Gobernadora Rosa Cotes acompaña atención integral a menor violentada en Tenerife

Contraloría del Magdalena sancionó al Alcalde de Guamal y la Gerente de la ESE de Algarrobo
14 agosto, 2018
UNIMAGDALENA fue sede de asamblea de la red de universidades públicas y privadas acreditadas en alta calidad ‘Colombia Challenge Your Knowledge’ CCYK
14 agosto, 2018

Gobernadora Rosa Cotes acompaña atención integral a menor violentada en Tenerife

  • La mandataria ordenó el traslado de la niña al Hospital Universitario Fernando Troconis de la capital del Departamento. *Policía y Fiscalía avanzan en investigación de los hechos. *Bienestar Familiar brinda la atención psicológica pertinente.

La gobernadora Rosa Cotes rechazó de manera enérgica los hechos de violencia de los que fue víctima una menor de tres años en el corregimiento de San Luis, municipio de Tenerife, la cual fue violentada física y sexualmente tras desaparecer de la casa donde era cuidada por su abuela, en la madrugada del pasado domingo, según el reporte entregado a la mandataria.

Rosa Cotes se desplazó hasta el municipio de Plato con el fin de articular acciones con la Policía, Fiscalía y autoridades locales, exigiendo resultados prontos que den con la captura del agresor.

“Tengo un dolor en el alma al ver lo que está pasando, ver estos hechos aberrantes que han pasado aquí en este corregimiento de San Luis con esta violación a esta niña de tres años”, indicó la Gobernadora luego de liderar una reunión en el municipio de Plato con sede en el hospital Fray Luis de León. “Haré todo lo posible para que se esclarezca pronto este lamentable hecho”, afirmó.

En el marco de la reunión, Medicina Legal confirmó que la niña, hija de Luis González Durán y Sandra García, fue abusada sexualmente, por lo cual también se está prestando la atención psicológica a la menor, quien permanece estable bajo observación médica en el Hospital Fray Luis de León donde fue llevada luego de ser atendida en primera instancia en Tenerife.

La gobernadora Rosa Cotes ordenó trasladar a la menor al Hospital Universitario Fernando Troconis donde recibirá atención integral especializada e interdisciplinaria con el fin de brindarle acompañamiento médico y psicológico.

A la reunión en Plato asistieron los mandatarios de Tenerife, Jorge Mercado Botero; Plato, Jairo Molina; Nueva Granada, Óscar Ruiz; el comisario de Familia y el personero de Tenerife, así como representantes de la Policía Departamental, Fiscalía, CTI, Bienestar Familiar, Medicina Legal, Hospital Fray Luis de León, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *