Gobernación del Magdalena socializó proyecto de ordenanza de Política pública de libertad religiosa

Dos parques biosaludables en UNIMAGDALENA para el disfrute de la comunidad universitaria
16 mayo, 2017
Unidad Defensora del Espacio Público “UDEP” ha realizado controles a 940 ocupantes del espacio público
16 mayo, 2017

Gobernación del Magdalena socializó proyecto de ordenanza de Política pública de libertad religiosa

En las instalaciones del salón Bolívar del Palacio Tayrona se realizó la presentación del proyecto de ordenanza de la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia en el departamento del Magdalena con los diferentes sectores religiosos.

Con este proyecto, la Administración Departamental busca garantizar el goce efectivo del derecho a la libertad religiosa, de culto y conciencia, establecidos en la Constitución Política de Colombia, las leyes y normas concordantes, para el individuo y las comunidades religiosas, a través de mecanismos expeditos tanto en lo privado y lo público, dentro del departamento de la Magdalena, en condiciones de igualdad y no discriminación en favor de la transformación positiva de la sociedad.

“Estamos socializando ya el proyecto de ordenanza de Política pública de libertad religiosa, de culto y conciencia para el departamento del Magdalena. Tenemos un documento muy enriquecido a través del trabajo de todos los sectores religiosos que quisieron participar, porque a pesar que se invitó a todos, no todos participaron. Los que participaron que tienen sus pares a nivel de los municipios  en el departamento del Magdalena enriquecieron los contenidos de los ejes temáticos dispuestos por el Ministerio del Interior”, señaló Licet Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento.

Este proyecto se priorizará en los siguientes ejes temáticos: libertad de fe, religión, culto y conciencia, educación y formación, acción y participación social, paz y posconflicto, cooperación para el desarrollo.

Posteriormente, el proyecto será presentado a la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *