Gobernación del Magdalena brinda capacitación en transparencia y lucha anticorrupción a servidores públicos del Departamento y Alcaldías

Complejo Acuático Vida de Santa Marta, acoge al Campeonato Nacional de Subacuáticas de velocidad
16 octubre, 2018
El emprendimiento, la estrategia y la innovación llegaron a UNIMAGDALENA
7 noviembre, 2018

Gobernación del Magdalena brinda capacitación en transparencia y lucha anticorrupción a servidores públicos del Departamento y Alcaldías

La Gobernación del Magdalena lideró el seminario de transparencia y lucha contra la corrupción “La anticorrupción y la transparencia son la vía”, el cual fue dictado a dos grupos de participantes: servidores públicos de la Administración Departamental y jefes de Control Interno y de Planeación de los municipios del territorio magdalenense.

La actividad se efectuó en el palacio Tayrona y su fin fue brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades de las entidades en la aplicación de la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción y la Ley 1712 de 2014 o de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, y otras políticas institucionales.

La capacitación fue liderada por la Oficina de Control Interno del departamento, a cargo de Mario Sanjuanelo, y fue dictada por la Corporación Regional para la Solidaridad Social, la Equidad y el Respeto-CRESER.

“Ha sido el querer de la señora gobernadora Rosa Cotes brindar asistencia técnica a través de esta serie de capacitaciones que se están realizando en materia de implementación de la estrategia anticorrupción y llevar este mensaje a cada una de las entidades territoriales que conforman nuestro departamento”, señaló Sanjuanelo, quien agregó que el interés es que los servidores públicos estén actualizados y pongan en práctica estos conocimientos.

Entre los temas tratados estuvieron: revisión y actualización de la política de administración de riesgos, rendición de cuentas, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). También, los componentes del plan anticorrupción y de atención al ciudadano, seguimiento y planes de mejoramiento, así como el papel de las Oficinas de Control Interno y de Planeación en esta área.

La Oficina de Control Interno de la Gobernación del Magdalena brindará el acompañamiento y asesoría en estas temáticas a los municipios con el fin de continuar la implementación de la estrategia anticorrupción en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *