“Fue un periodo productivo para el Magdalena”: Presidenta de la Asamblea

Tte Cr Luis Quintero, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta
29 abril, 2015
Corpamag “Rendición de Cuentas, vigencia 2014” Algarrobo Magdalena, Municipio Anfitrión
5 mayo, 2015

“Fue un periodo productivo para el Magdalena”: Presidenta de la Asamblea

Martha_Sanchez_Clausura_Asamblea.jpg

Como un período “muy productivo” calificó la presidenta de la Asamblea departamental Nidias Rosa Romero Cabas, el período de sesiones ordinarias de la corporación que se clausuró el pasado viernes.

La Secretaria de Hacienda del Departamento, Martha Sánchez, fue delegada por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych,  para que clausurar las sesiones.

“Considero que han sido dos meses de muy buen trabajo, de mucho compromiso con el departamento”, expresó Romero Cabas.

Dijo que se lograron tratar temas de suma importancia tanto del departamento como del distrito de Santa Marta, como la tala de árboles en la ciudad, la seguridad y otros de carácter departamental, como la erosión costera, la Ciénaga Grande, entre otros.

Igualmente dijo que, “le estamos respondiendo a la gente del Magdalena que nos eligió y reclama un buen control político y de acciones que vayan en sus beneficios sociales principalmente”.

Resaltó otros proyectos de importancia como el proyecto de ordenanza número 034, por medio del cual se adoptaron las políticas públicas para reconocer y garantizar los derechos de las comunidades negras afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento.

Informó que para el próximo periodo de sesiones previstas para el mes de junio, se llevarán a cabo debates relevantes como el tema del Plan Departamental de Aguas, la expansión portuaria y muy pendientes de cómo trascurre el desarrollo del proyecto de la Vía de la Prosperidad, la cual consideran de trascendencia para el territorio colombiano.

A su turno la Secretaria de Hacienda, Marta Sánchez, destacó que todos los proyectos que a bien presentó a consideración el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, quien ha venido trabajando por todos los frentes sociales del departamento, buscan favorecer  a la niñez y en general la comunidad magdalenense.  “Este es un gobierno que ha encaminado sus esfuerzos al mejoramiento de la calidad educativa, el servicio de salud y el mejoramiento de la infraestructura vial”, anotó la funcionaria.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *