Estudiante de UNIMAGDALENA participará en curso de la Universidad Complutense de Madrid

Alerta roja mantiene el Ideam sobre Santa Marta ante posibilidad de lluvias
12 junio, 2017
Electricaribe contrató a la FDN para estructurar una solución definitiva que permita la continuidad, mejoramiento y calidad de la prestación del servicio de energía en la región caribe
12 junio, 2017

Estudiante de UNIMAGDALENA participará en curso de la Universidad Complutense de Madrid

La formación de estudiantes en escenarios internacionales es una de las prioridades en la actual administración de la Universidad del Magdalena en cabeza del rector Pablo Vera Salazar Ph.D. Por ello, el estudiante del programa de Derecho, Anderson Marín Vidal, quien además ostenta la representación estudiantil en el Consejo Superior de este centro académico, participará del 26 de junio al 9 de agosto de 2017 en un curso internacional de comunicación y liderazgo que será impartido por la Universidad Computense de Madrid, en España.

La importancia de esta participación radica en que la Universidad Complutense de Madrid es la institución pública más antigua de la región de la capital ibérica, siendo considerada -además- como una de las universidades más prestigiosas de España y de Hispanoamérica.

Además del prestigio y reconocimiento de la Universidad Complutense, esta participación se destaca por la rigurosidad con la que fueron escogidos los estudiantes que recibirán esta formación. De acuerdo a lo que explica el estudiante Marín Vida, la selección fue realizada por la Fundación Complutense, adscrita a esa casa de estudios superiores. “Para la convocatoria se presentaron cientos de participantes y fueron escogidos 25 de diversos lugares del mundo. En este caso mi persona por esta región”.

Durante el curso, que tendrá una duración de 30 días, el estudiante del programa de Derecho recibirá formación en temas de liderazgo y comunicación. Estas serán dictadas por importantes académicos y politólogos de España y otros países europeos expertos en liderazgo, comunicación y marketing.

“Es una ventana importante para aprender sobre las novedades en liderazgo que se están desarrollando en España y en Europa. Así mismo es muy importante recibir una formación académica intensiva en una de las mejores instituciones de Europa”, apuntó Marín Vidal en referencia a su participación como estudiante de UNIMAGDALENA.

A su juicio, desde la representación estudiantil, “es muy importante que se pueda hacer una preparación a otros lugares del mundo, como Europa, y creo que también es mostrar que esta representación nos exige ser académicos con una preparación constante”.

Esta experiencia, que incluirá la impartición de clases especiales en sitios históricos como el Real Monasterio de El Escorial, considerado como uno de los monumentos más representativos de Europa, Marín espera replicar lo aprendido no solo en la Universidad, también en la ciudad.

“Debemos construir nuevos liderazgo de impacto para la ciudad liderados por la juventud. Innovar en la forma como hacemos el liderazgo en favor de las comunidades, replanteando nuestra vocación de desarrollo definiendo una hoja de ruta para construir un mejor desarrollo del territorio”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *