Estudian propuestas de solución a problema de abastecimiento de agua en la Zona

lideres_civicos_Santa_Marta.jpg
Líderes de Pescaito: “No vamos a marchar”
22 abril, 2013
Alcalde Carlos Caicedo anunció 5.720 Millones para Colector, No Hay Marcha!! : El Pibe Valderrama
23 abril, 2013

Estudian propuestas de solución a problema de abastecimiento de agua en la Zona

Luis_Miguel_Cotes_Eduardo_Diaz_Granados.jpg

En la biblioteca de Prado Sevilla, sede administrativa del municipio Zona Bananera, inició el pasado sábado la mesa de concertación con la comunidad, la cual busca solucionarles de una vez por todas y luego de muchos años, el problema de abastecimiento de agua, tanto en la cabecera municipal como en corregimientos y veredas de esta región del departamento.

En la reunión estuvieron, el Consejero Presidencial para Asuntos Sociales, Luis Eduardo Garzón, el Viceministro de Agua Iván Mustafá, el Gobernador Luis Miguel Cotes Habyech, el alcalde Luis Molinares, el congresista Eduardo Diazgranados y líderes cívicos de la zona.

En su intervención el gobernador Cotes Habeych, dijo que la intención es encontrar soluciones viables y contundentes a la problemática y fue enfático al manifestar que el propósito sin duda es que “toda la comunidad tenga agua para el consumo humano, agua en óptimas condiciones y de calidad, las 24 horas del día”.

Insistió a toda la comunidad zonera, que las decisiones se llevarán a cabo de manera conjunta entre el alcalde municipal, vice ministerio y gobierno departamental.

“Se trata es de buscar esa salida concertada donde de inmediato se les dé a conocer que los recursos son éstos y que las obras deben de iniciarse determinado día”.

Por su parte, el Vice Ministro de Aguas, Iván Mustafá, indicó que se logró un paso importante, al reunirse con la comunidad y escuchar sus diferentes posiciones sobre el tema de abastecimiento de agua.

“Lo importantes es que escuchamos a la comunidad y a las diferentes posiciones que requiere la Zona Bananera como soluciones de agua potable y lo más importante que vimos como se armó una comisión que nos va a permitir estudiar las alternativas e irnos por la mejor viabilidad”.

Destacó, que en un plazo aproximado de máximo 45 días a más tardar, se podrá tener una solución concertada con la comunidad en este tema trascendental del agua potable.

“En un mes o mes y medio junto con el apoyo de la comunidad aspiramos tener la solución más acertada, pero se destaca que la gobernación está colocando el 80% de los recursos para dicho proyecto”.

La comunidad, representada por sus líderes cívicos y comunales, indicaron que consideran mejor para esta problemática, agua potable por gravedad y no la construcción de un pozo, sobre lo cual ha estado basada la discusión.

Al final, se acordó la realización de una mesa de trabajo el próximo lunes en la Gobernación, en desarrollo de la cual se tomará una decisión definitiva, en concertación con los representantes de la comunidad, sobre el mecanismo que se pondrá en marcha para la ejecución del proyecto.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *