Este sábado es día de ponerse al día con la vacunación

metroagua-adecuacion-tuberia.jpg
Bajas presiones en el suministro de agua sufriran algunos barrios por mantenimiento al Pozo Líbano
22 noviembre, 2013
Entrevista a César Augusto Pérez Gonzaléz, Rector de la UCC en Pasión Por Santa Marta Televisión
23 noviembre, 2013

Este sábado es día de ponerse al día con la vacunación

Jornada-de-Vacunacion-Agosto1.jpg

Con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y conseguir la meta de cubrimiento, la Secretaría Seccional de Salud del Magdalena pone en marcha en el cierre del presente mes la jornada de vacunación bajo el lema “Día de Ponerse al Día”. 

Este sábado 26 de noviembre se realizará el lanzamiento a nivel departamental desde el municipio de El Retén de esta  jornada de vacunación que busca captar niños, mujeres gestantes, y adultos mayores de 60 años para que inicien, continúen, y completen su esquema de vacunación como medida de prevención de enfermedades.

Para esta jornada a realizarse este sábado 23 de noviembre, el objetivo es intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la mayor población magdalenense con el fin de iniciar, continuar, y completar los esquemas de vacunación y así alcanzar la cobertura útil del 95 % en el departamento.

Para cumplir la meta de cobertura serán distribuidas 38.360 vacunas en 158 puestos de vacunación a lo largo y ancho del departamento, listas para ser aplicadas a niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, y adultos mayores.

“Para esta jornada invitamos a todos los padres, cuidadores que acerquen a sus niños a los puestos de vacunación establecidos, como hospitales, centros de salud, para que estos sean vacunados y poder garantizarles a esos niños la salud, de este modo seguiremos certificando al Magdalena como un departamento libre de enfermedades prevenibles por vacunas”, afirmó Zandra Castañeda López, Secretaria Seccional de Salud del Magdalena.

A los niños menores de un año se les aplicarán vacunas contra BCG, Polio y Pentavalente, Rotavirus, y la segunda dosis contra Neumococo. Para los niños mayores de un año se inmunizarán con la Tripleviral, FiebrSe Amarilla, y tercera dosis de Neumococo, del mismo modo las mujeres embarazadas y adultos mayores de 59 años recibirán una dosis contra la Influenza.

Para cumplir con las metas propuestas se garantizará la vacunación de 7 am a 5 pm en todas las IPS vacunadoras de los 29 municipios del departamento, y se instalarán puestos en lugares estratégicos en cada uno de ellos, de igual manera se realizarán movilizaciones con el objetivo de  llegar a todos los corregimientos, veredas, comunidades indígenas de cada municipio, para asegurar la vacunación de la población magdalenense en esta jornada.

Del 24 al 30 de noviembre se realizará la post-jornada, durante la cual se hará la búsqueda de la población faltante, hasta alcanzar mínimo el 95 % de la meta propuesta. Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratis, para tener acceso a ellas hay que dirigirse al punto de vacunación más cercano, así mismo los padres deben recordar  presentar el carné de vacunación.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *