Este Jueves 25 de abril en la UNIMAGDALENA, foro de candidatos estudiantiles a Consejo Superior y Consejo Académico

Electricaribe aumenta los mantenimientos preventivos en Zona Bananera
24 abril, 2019
Alcaldía reitera ‘pico y placa’ a lavaderos de vehículos en Santa Marta para mitigar efectos de la sequía
25 abril, 2019

Este Jueves 25 de abril en la UNIMAGDALENA, foro de candidatos estudiantiles a Consejo Superior y Consejo Académico

Este jueves 25 de abril se llevará a cabo el foro con candidatos docentes al Consejo Superior y Consejo Académico, el cual tendrá lugar en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe.

La comunidad estudiantil le cumplió a la fiesta de la democracia en la Universidad del Magdalena, con buen comportamiento, una gran actitud participativa y evidente apoyo a los candidatos de su preferencia, los jóvenes pertenecientes a diferentes facultades asistieron de forma masiva al foro con candidatos a la representación estudiantil ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

La actividad que se cumplió en la Plazoleta Los Almendros se llevó a cabo en dos tiempos; la primera parte con la presentación de propuestas de las cuatro duplas de candidatos aspirantes al Consejo Académico y la segunda parte con la exposición de programas de campaña de las cinco duplas al Consejo Superior. Ambas fases tuvieron un proceso de respuestas a preguntas formuladas por el público asistente.

En este sentido, por el académico estuvieron: Yaquelin Chaverra Perea y su suplente José Enrique Fuentes RosadoRamzy Rangel Guillén y su Suplente Jhean Carlos Velasco PalmeraKaren Marcela García González y su suplente Saulo Joaquín Cotes Ceballos; así como Jesús Salvador Díaz Viloria y el suplente José Alberto Toncel Beltrán.

Por el Consejo Superior asistieron el candidato Diego Armando Torres Soto y el suplente Pedro David Tobías Mejía; el Candidato Francky Norberto Corredor Santamaría y el suplente Gustavo Adolfo González Mejía; así mismo, el candidato Alfredo Alejandro Martínez Nava y su suplenteKevin Hernando Hernández Morales, el candidato Samuel David Vidal Morales y el suplementeWilma José Pinto Cristhoffer. Finalmente, el candidato David Eduardo Camargo Macías y el suplente Evelio Pineda Rangel.

Muy entusiastas y atentos a las diferentes exposiciones realizadas por los candidatos, los estudiantes que se hicieron presentes en la jornada, algunos con pancartas, camisetas, gorras y globos de colores en apoyo a los aspirantes, dieron a conocer sus opiniones sobre este tipo de espacios a los que calificaron como ejercicios de fortalecimiento de la dinámica eleccionaria, enriquecedores de la fiesta democrática universitaria.

David Enrique López Alfaro, estudiante de octavo semestre del Programa de Economía aseguró que “este foro es muy importante para que los estudiantes tengamos conocimiento de las propuestas de los candidatos, estar informados nos garantiza que podamos tomar las correctas decisiones a la hora de elegir. Es esencial que la Universidad nos brinde estos espacios para conocer a los candidatos, podamos escuchar y participar en las votaciones”.

Por su parte, Margareth Guillén Santrich, estudiante de octavo semestre del Programa de Psicología se refirió a la pertinencia del desarrollo de estos escenarios de información y conocimiento de los candidatos, teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección de los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

Cabe mencionar que este jueves 25 de abril está programado el segundo foro de este proceso, el cual corresponde a los candidatos por el estamento docente al Consejo Superior y Consejo Académico. Este se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe.

Toda la información sobre el proceso electoral puede ser consultada a través del portal web:http://elecciones.unimagdalena.edu.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *