Essmar retiró 5.3 toneladas de residuos durante limpieza de la playa del aeropuerto

UNIMAGDALENA actor principal en el proyecto Marca Ciudad
14 diciembre, 2017
Conozca la nueva estampilla del licor legal en el Departamento del Magdalena
14 diciembre, 2017

Essmar retiró 5.3 toneladas de residuos durante limpieza de la playa del aeropuerto

En el marco de la Playatón realizada este jueves, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.-, culminó con éxito la primera jornada de limpieza en las playas del aeropuerto Simón Bolívar, Las Tunas y Playa Dormida.

 A esta jornada se vincularon más de 100 voluntarios, empresas públicas y privadas, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, el Ejército, la empresa Aeropuertos de Oriente, la Aeronáutica Civil, Guardianes del Turismo, pescadores y vendedores del sector, quienes de manera voluntaria participaron en la Playatón.

 Asimismo, 20 sensibilizadores de la Essmar se encargaron de recorrer los establecimientos dentro del aeropuerto y sectores aledaños para recolectar el material reciclable.

 Adicionalmente, 15 operarios de la Essmar se encargaron de realizar podas técnicas a los árboles situados a lado y lado de la vía de acceso al aeropuerto, con el objetivo de embellecer este sector, mientras que 15 operarios de Interaseo, realizaron barrido y limpieza utilizando equipos técnicos como una caja estacionaria y una volqueta.

 Al finalizar la actividad y luego del pesaje del material recolectado, se determinó que se recogieron un total de 5.3 toneladas de residuos sólidos, de los cuales, cuatro toneladas correspondieron a residuos vegetales y 1.3 toneladas de residuos ordinarios entre los que se encuentran 100 kilogramos de material reciclable.

 Por otra parte, durante este jueves, un equipo de sensibilizadores realizó su trabajo en Taganga, con el objetivo de preparar a la comunidad para la Playatón que se realizará allí este viernes y continuará el sábado 16 de diciembre con la limpieza de la Bahía y playa de Los Cocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *