En Santa Marta Más de 16.000 ciudadanos fueron beneficiados gracias a la Casa de Justicia

Santa Marta atrae la visita de Mega cruceros, el Marella Discovery arribó a la ciudad en navidad
26 diciembre, 2017
UNIMAGDALENA: número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas
26 diciembre, 2017

En Santa Marta Más de 16.000 ciudadanos fueron beneficiados gracias a la Casa de Justicia

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitó este miércoles la Casa de Justicia de Santa Marta (Magdalena), donde reconoció el arduo trabajo que decenas de funcionarios y múltiples entidades adelantaron en 2017 para brindar servicios de justicia oportunos y cercanos a 16.421 ciudadanos del Caribe colombiano.

Al respecto, Julio César Aguilar, director de este centro, señaló que los habitantes de la capital del Magdalena acuden cada vez más a la conciliación como método alternativo y efectivo para resolver sus conflictos cotidianos.

“Durante el año recibimos más de 30.000 solicitudes para conciliar. Además, durante la jornada de Conciliatón Nacional que lideró el Ministerio de Justicia en septiembre, se resolvieron de manera gratuita cerca 170 casos”, confirmó el funcionario.

De acuerdo con el balance de la Casa de Justicia, entre enero de 2012 y noviembre de 2017 cerca de 70.000 usuarios se acercaron para recibir orientación, realizar trámites o participar de jornadas de conciliación, ‘justicia al barrio’ o actividades como charlas de prevención y ferias de equidad.

Cabe resaltar que las instituciones más consultadas en este centro son las Comisarías de Familia, la Inspección de Policía y la Registraduría, siendo la conciliación de alimentos, las consultas jurídicas, los asuntos policivos y los trámites de documentación los servicios más requeridos.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones y de conocer el satisfactorio balance, el Ministro Gil Botero subrayó el papel protagónico que cumplen estos lugares para mejorar el acceso a la justicia a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los resultados son asombrosos, las casas de justicia son ideales para visibilizar la justicia en las regiones y generar una cultura de conciliación. Cuenten con nosotros para gestionar eficiencia y progreso”, concluyó el alto funcionario al dirigirse a los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *