En Pivijay Magdalena, Ejército y Unidad para las Víctimas entregaron 100 libretas militares

Rector Pablo Vera de UNIMAGDALENA exalta labor de los magistrados del Consejo de Estado
11 julio, 2017
Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe conmemora 42 años al servicio de la ciencia y la soberanía del país
11 julio, 2017

En Pivijay Magdalena, Ejército y Unidad para las Víctimas entregaron 100 libretas militares

El Distrito Militar 44, perteneciente a la segunda zona de reclutamiento adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, junto con la Unidad para las Víctimas, entregó de manera gratuita 100 libretas militares a jóvenes desplazados por la violencia en el departamento del Magdalena.

El acto realizado en la mañana de hoy, en el auditorio Paraninfo de la Institución Educativa Liceo Pivijay, estuvo a cargo del Mayor Romel Rubio de la Segunda Zona de Reclutamiento y de la funcionaria Maria José Imitola de la Unidad para las Víctimas.

Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse a los enlaces de víctimas municipales, presentar en una carpeta la fotocopia de la cédula, acta de grado de bachiller, registro civil y fotocopia de la cédula de los padres. Posteriormente, esta información es remitida a la Unidad para las Víctimas, entidad encargada de hacer la gestión con el distrito militar correspondiente para verificación y gestión de la libreta.

“Con alegría seguimos desarrollando esta estrategia de la mano del Ejercito Nacional; hoy nos encontramos entregando 100 libretas militares en el municipio de Pivijay y la intención es que estos jóvenes, a través de todas estas estrategias que se vienen liderando, puedan acceder a un empleo digno y que puedan seguir con sus estudios” indicó Carlos Alejandro Ortiz, director de la territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

“Este primer semestre del año se han entregado cerca de 536, en el Piñón, Concordia, Cerro de San Antonio, Chibolo, Santa Marta y Pivijay, lo que nos muestra que son 536 oportunidades a jóvenes del departamento del Magdalena que pueden seguir avanzando en la ruta de reparación integral” Agregó

Con este tipo de programas el Ejército Nacional continúa su labor en la construcción de un mejor país, apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida.

“Desde el Centro Regional de Atención y reparación de Víctimas de Santa Marta, el Punto de Atención del municipio de Ciénaga y los enlaces municipales revisaremos las bases de datos en conjunto con la jefatura de reclutamiento del Ejército Nacional, aspirando a entregar otras libretas militares antes de finalizar el año 2017”, culminó Ortiz Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *