En el Magdalena las alcaldías cumplieron con reporte de gestión semestral sobre atención y reparación a las víctimas

Essmar atendió rápidamente puntos críticos afectados por lluvias en Santa Marta
31 agosto, 2017
En el corregimiento de Palmor, Magdalena, Rosa Cotes entregó distrito de riego y ambulancia
4 septiembre, 2017

En el Magdalena las alcaldías cumplieron con reporte de gestión semestral sobre atención y reparación a las víctimas

Los diferentes Alcaldes municipales luego de un mes y medio de trabajo culminaron el reporte ante las plataformas creadas por el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas, donde informaron toda la ejecución de presupuesto y de acciones concretas que han venido haciendo a favor de las víctimas de su municipio durante el primer semestre de 2017.

El tiempo para el cargue de la información se venció el pasado 31 de agosto y las alcaldías que no hubiesen diligenciado la información habrían sido reportadas ante los entes de control.

“Los avances que han tenido las Alcaldías en la implementación de la Ley de Víctimas se ven reflejados en aumento significativo de acciones durante los últimos dos años, para favorecer la estabilización socioeconómica de las víctimas y la superación de las condiciones de vulnerabilidad en la que quedaron después del daño causado por el conflicto armado”, afirmó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para Víctimas en el Magdalena.

Sin embargo, los presupuestos aún requieren mayor inversión y utilización de estrategias que permitan a los alcaldes gestionar mayores recursos para suplir las necesidades que tienen las víctimas.

“Los presupuestos son el principal reto que enfrentan hoy los gobernantes locales y para captar recursos de nivel nacional e internacional dirigidos a víctimas en su territorio, tendrán que hacer mayores esfuerzos en la planeación y formulación de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus víctimas”, culminó Ortiz Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *