En el corregimiento de Palmor, Magdalena, Rosa Cotes entregó distrito de riego y ambulancia

En el Magdalena las alcaldías cumplieron con reporte de gestión semestral sobre atención y reparación a las víctimas
4 septiembre, 2017
Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez recibe al defensor nacional del pueblo y le entrega las llaves de la ciudad
4 septiembre, 2017

En el corregimiento de Palmor, Magdalena, Rosa Cotes entregó distrito de riego y ambulancia

La gobernadora Rosa Cotes en compañía del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz; y el gerente del Hospital San Cristóbal, Ángel Fernández Gamero entregaron una ambulancia medicalizada a los habitantes del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La mandataria departamental recorrió las principales calles y fincas más cercanas de la población palmoreña, en donde se mostró complacida por el recibimiento que le dieron los campesinos, productores y comerciantes de esta región.

«Tenía una deuda con ustedes, la demora en la entrega de la ambulancia, pero quiero decirles que hoy ese sueño es una realidad. Esta ambulancia tiene un costo de $180 millones de pesos, pero lo importante aquí es el beneficio que representa esta ambulancia para ustedes», reconoció la gobernadora Rosa Cotes.

La adquisición de la nueva ambulancia, que cuenta con todos los implementos médicos para ofrecer una atención oportuna a los pacientes, es el resultado de los aportes girados por la Gobernación del Magdalena y el Hospital San Cristóbal.

El concejal de Ciénaga, Mauricio Peña Ramírez agradeció en nombre de la comunidad campesina de la Sierra Nevada de Santa Marta el apoyo incondicional que la Gobernadora del Magdalena ofrece en materia de salud, educación y desarrollo económico.

La jefe del Gobierno Departamental afirmó que su intención es entregar a los magdalenenses una Red Hospitalaria articulada que preste un servicio de salud humanizado y de alta calidad.

En esta visita también fue posible la entrega de un distrito riego que mejorará la productividad de las cosechas de las familias campesinas, gracias al convenio en el que la Gobernación del Magdalena invirtió $330 millones de pesos y el Incoder $3.030 millones de pesos.

Mejoramiento de vías y apoyo a emprendedores 

La líder del Gobierno del Magdalena anunció el apoyo a los proyectos de emprendimiento agropecuario y ratificó su compromiso de pavimentar, con el apoyo mancomunado de la Alcaldía de Ciénaga, dos kilómetros de placa huella para la vía de acceso a este corregimiento de la parte alta del municipio de Ciénaga.

«Y mucho de lo que ustedes no habían visto en años, antes de que termine el cuatrienio de Rosa Cotes en el departamento del Magdalena, aquí podrán verlo. Hoy la ambulancia, mañana las vías porque ya nosotros tenemos los estudios y somos el primer municipio en el Magdalena para aplicar a los recursos de vías terciarias. ¡Muchas gracias Gobernadora, Palmor también es su casa!», expresó contento el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.

Entre otros de los anuncios realizados por la gobernadora Rosa Cotes también se destaca la inversión de recursos en dos nuevos distritos de riego para Cordobita y Jolonura, corregimientos agrícolas pertenecientes a esta municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *