Empresas del País se unen a la emergencia que vive Santa Marta por la falta de agua.

Jaider White, Músico Samario, ex-integrante de Blindaje 10 en Pasión Por Santa Marta
17 abril, 2014
Carlos_Caicedo__Ivan_Marquez.jpg
Plan de Acción avanza satisfactoriamente para bastecer de agua barrios y sectores turísticos de Santa Marta
21 abril, 2014

Empresas del País se unen a la emergencia que vive Santa Marta por la falta de agua.

Obreros_Metroagua.jpg

Empresas del sector de Servicios Públicos como la Triple A de Barranquilla y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB; así como la multinacional Drummond Ltd y el Consorcio Día, se han vinculado solidariamente con acciones y equipamientos para que la comunidad de Santa Marta cuente con el preciado líquido en sus hogares.

Es así, como la Triple A de Barranquilla se ha sumado a la causa samaria con un aporte de (20) viajes diarios de carrotanques, lo que representa la entrega de 240 mil litros de agua que abastecen 4 mil personas por día.

Así mismo, la empresa carbonera Drummond Ltd. y el Consorcio Día (operador logístico), hacen su contribución en Semana Santa, con la asignación de un carrotanque de 34 metros cúbicos que se encuentra abasteciendo a 2.800 personas, los días miércoles y jueves santos, en los barrios: La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, La Victoria, Altos de Aeromar, Aeromar, Los Lirios y aledaños.

De otra parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá envío a Santa Marta una planta potabilizadora portátil que hace tratamiento a 10 litros de agua por segundo y viene suministrando el líquido para ser llevado a los diferentes barrios de la ciudad.

Con el apoyo de las empresas mencionadas, se ha logrado mitigar el impacto de este fuerte verano que ha reducido en más de un 60% la producción de las fuentes que abastecen a Santa Marta, como son los ríos Piedras, Manzanares y Gaira.

“Agradecemos a todas las personas e instituciones que de una u otra forma han aportado sus recursos y esfuerzos para que Santa Marta supere la contingencia por falta de agua”, manifestó la Gerente General (S) de Metroagua, Johana Segrera Mercado.

“Como se recordará, Santa Marta está atravesando una temporada de verano y los pronósticos del IDEAM para el año 2014 no han sido alentadores. El primer trimestre

del año se esperaba que las precipitaciones fueran escasas o más bien nulas, y eso

es prácticamente lo que se ha registrado, cero lluvias. La probabilidad de precipitaciones en la zona es mayor para el mes de mayo. En el último reporte, aunque las condiciones actuales son neutras, no se descarta aún que pueda presentarse un fenómeno del niño para el tercer trimestre de este año, lo que convertiría al 2014 en un año especialmente seco”, expresó la Gerente Tecnica de Metroagua, Margarita Jaramillo Quiceno.

Departamento de Comunicaciones de METROAGUA S.A. E.S.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *