Embajador de Francia exalta calidad educativa de UNIMAGDALENA

Más de 20 barrios sin agua temporalmente por instalación de válvulas en tuberías del acueducto en Santa Marta
21 enero, 2019
En Santa Marta, DIAN inmovilizó 128 kilos de pescado
22 enero, 2019

Embajador de Francia exalta calidad educativa de UNIMAGDALENA

La Universidad del Magdalena afianza su proyección internacional mediante importantes relaciones con instituciones y países del exterior, uno de ellos es Francia, con el que la Alma Máter a través de una alianza con la Embajada de Francia en Colombia, mantiene en desarrollo procesos académico administrativos que generan beneficio a la comunidad académica.

En este sentido, el señor embajador Gautier Mignot, visitó el campus principal de la Institución donde fue recibido por el Rector Pablo Vera Salazar en compañía del politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.

El objetivo del encuentro se centró en hacer seguimiento a las actividades establecidas como parte del convenio adelantado en 2018, entre la Embajada de Francia y UNIMAGDALENA, donde se encuentra la oferta de formación en el idioma francés para estudiantes de esta Casa de Estudios ofertados en la Alianza Colombo Francesa, así como el estudio de una nueva versión del Programa Jóvenes Ingenieros con la Gobernación departamental en la que se brinda la posibilidad de realizar doble titulación a estudiantes de la Alma Mater en nivel postgradual con instituciones francesas.

Para el delegado de Francia, la relación con centros de educación superior latinoamericanos como la Universidad del Magdalena es de gran relevancia para su país, teniendo en cuenta que “es una universidad cuya calidad es muy reconocida a nivel nacional e internacional, principalmente en áreas como ingeniería, en temas de medio ambiente y cine, es una institución que tiene muchos puntos fuertes, no es solamente fuerte en un sector, sino que su calidad es transversal en muchas disciplinas”, aseguró el embajador Mignot.

De igual forma, Gautier Minot se refirió a los puntos analizados en el encuentro con el Rector, principalmente el exitoso Programa Jóvenes Ingenieros y el satisfactorio proceso de aprendizaje del idioma francés en los estudiantes de UNIMAGDALENA por medio de la Alianza Colombo Francesa en la que una cifra que supera los 500 jóvenes beneficiados de estos cursos financiados por la institución.

“Hemos revisado con el Señor Rector los programas que tenemos en marcha juntos, tenemos una relación muy fuerte con la Universidad del Magdalena y con universidades francesas, hemos hablado en particular del Programa Jóvenes Ingenieros que ha tenido mucho éxito con 10 jóvenes que se fueron a graduar en Francia, programa que queremos repetir por eso también hablamos con la señora Gobernadora para solicitar su apoyo. Tenemos una excelente relación con la Universidad del Magdalena y queremos seguir así”, explicó el delgado francés.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales expresó que el balance de lo que se viene trabajando en el marco de esta relación es muy positivo, principalmente en lo referido al aumento de la participación de los jóvenes en los cursos de francés, optimizando los niveles de este idioma entre los estudiantes de la Universidad lo que ha permitido con el trabajo de la Oficina de Relaciones Internacionales que más muchachos realicen intercambios y procesos de maestría en Francia.

“El programa Jóvenes Ingenieros ya se hizo hace unos tres años y se está trabajando con la gestión del embajador con la Gobernación del Magdalena para llevar a cabo una nueva versión, esa es una muy buena noticia. También se determinaron algunas actividades aquí en el campus como es la Semana de Francia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *