El Magdalena necesita una representación femenina igualitaria y de liderazgo, Liane Saumet y Beatriz Polo a la Cámara por el Centro Democratico

Yurieth Romero Velásquez, la samaria que ganó premio India Catalina
10 marzo, 2018
El Departamento del Magdalena está preparado para unas elecciones seguras y en paz
10 marzo, 2018

El Magdalena necesita una representación femenina igualitaria y de liderazgo, Liane Saumet y Beatriz Polo a la Cámara por el Centro Democratico

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la cuota femenina que en la lista cerrada a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático aspira a ocupar una curul, habló de la trascendencia de la fecha y de la necesidad de que el Magdalena tenga mujeres que desde el Congreso le representen.

Desde el año 1910, el ocho de marzo es la fecha en la que se conmemora la ardua lucha que ha tenido que enfrentar la mujer a lo largo de la historia para lograr una participación y un desarrollo social en igualdad con el hombre.

Liane Saumet y Beatriz Polo, jóvenes empresarias que en cabeza de RUBÉN JIMÉNEZ constituyen la lista cerrada por el Partido Centro Democrático a la Cámara de Representantes, han recorrido el Magdalena reuniéndose, entre otras personas, con madres cabeza de familia y mujeres líderes de la región, con quienes han tenido la oportunidad, además de exponer sus proyectos políticos, de observar, entender y reflexionar sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Liane Saumet, abogada especialista en Derecho Comercial y marítimo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, conciliadora adscrita al Centro de Conciliación de la misma Alma Mater se refirió a la importancia de luchar por las condiciones de la mujer rural.

“La conmemoración de esta fecha es una invitación a que tanto hombres como mujeres pongamos la mirada en las condiciones de vida y la vulneración de derechos en las que viven las mujeres en Colombia, y en especial las mujeres de las áreas rurales. Los recorridos realizados por el departamento del Magdalena nos han mostrado el potencial de las mujeres de los diferentes municipios y corregimientos y la inminente necesidad que tienen de que sus problemáticas se visibilicen, por ello se han convertido en un impulso para luchar por llegar a representarlas en el Congreso de la República” dijo Saumet.

Por su parte, Beatriz Polo, sicóloga de la Universidad de los Andes, habló de los avances que en materia de igualdad de género se han dado a lo largo de la historia e insistió en que hace falta mucho trabajo todavía.

 “No es un secreto que vivimos en una cultura ultramachista y que, si bien se han alcanzado logros importantes en materia de igualdad para las mujeres, seguimos necesitando meterle el hombro a la igualdad de género en todos los ámbitos. Las mujeres a lo largo de la historia hemos demostrado que podemos administrar, que podemos hacer gestión y además ser madres y esposas, ya tuvimos una primera gobernadora y muchas otras mujeres que se han destacado en cargos y disciplinas de la vida en las que el hombre tenía predominancia, se trata de una lucha difícil, pero sin duda es gratificante mejorar la condiciones psicológicas, laborales y sociales de las mujeres de nuestro Magdalena y nuestra Colombia” explicó Polo.

Finalmente, las candidatas que en cabeza de RUBÉN JIMÉNEZ aspiran adquirir los votos necesarios para obtener por lo menos una curul en la bancada más consolidada del Congreso, invitaron a los samarios y magdalenenses a que apoyen su propuesta política este próximo 11 de marzo marcando el logo del Partido Centro Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *