El Departamento del Magdalena está preparado para unas elecciones seguras y en paz

El Magdalena necesita una representación femenina igualitaria y de liderazgo, Liane Saumet y Beatriz Polo a la Cámara por el Centro Democratico
10 marzo, 2018
Logo_Camara_Comercio_Nuevo.jpg
CamComercio ofrece seminario para actualizarse en normatividades fiscales y contables
10 marzo, 2018

El Departamento del Magdalena está preparado para unas elecciones seguras y en paz

*Las votaciones se instalarán por parte de la gobernadora Rosa Cotes, el delegado presidencial Juan Pablo Díaz Granados, altos mandos militares y de policía, y demás organismos, a las 8:00 a. m. en la Normal María Auxiliadora de Santa Marta.

Un parte de completa normalidad en el Departamento se dio en el marco de la articulación del Puesto de Mando Unificado establecido para las elecciones del próximo domingo, reunión que tuvo lugar en el Comando Departamental de Policía y que fue presidida por el delegado presidencial para el proceso en el Magdalena, Juan Pablo Díaz Granados.

El funcionario nacional revisó la organización de las elecciones en conjunto con la Gobernación del Magdalena, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Migración Colombia, Guardacostas, Registraduría Nacional del Estado Civil, así como la delegada del Ministerio del Interior, Viviana Rebolledo.

Al término de la reunión, en rueda de prensa, el funcionario nacional dio un balance positivo, señalando que el Magdalena está en “su plenitud de condiciones para llevar a cabo esta fiesta electoral”.

En cuanto a seguridad y logística administrativa se destacó la preparación que se ha logrado en trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena, la Fuerza Pública y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“El departamento del Magdalena tiene cobertura total de Ejército y Policía en el 100% de las mesas de votación que conforman los puestos que se encuentran ubicados en los 29 municipios del Departamento y en la ciudad capital. Cerca de 3.150 efectivos de Policía y Ejército tienen esa importante responsabilidad para que la fiesta de la democracia el día domingo se realice con entera y completa normalidad en este departamento”, expresó Díaz Granados.

Sobre la preparación que se ha venido adelantando en el Magdalena, indicó, “en voz de los delegados del Registrador Nacional se ha reconocido el esfuerzo interinstitucional que durante las últimas semanas y meses, este consejo de seguimiento electoral ha estado trabajando, diseñando y en este momento aplicando, para indicar que cuentan con absolutamente toda la coordinación y cooperación de las diferentes entidades que forman parte de este consejo, lo cual da un plus de seguridad adicional a la elección que se va a desarrollar el día domingo”.

Informó además, que cuatro municipios, incluyendo la capital, dispondrán de puestos de votación con sistemas de identificación biométrica en mesas que han sido seleccionadas aleatoriamente por la organización electoral.

Por otra parte, se dio a conocer que, atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior para la jornada democrática, solo habrá un Puesto de Mando Unificado para el Magdalena y estará ubicado en las instalaciones del Comando Departamental de Policía, desde donde se mantendrá continua comunicación para el envío de reportes y realización de teleconferencias con la Presidencia de la República, el alto mando militar y el Ministro del Interior.

Por su parte, la Administración Departamental, a través del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, hizo un llamado a los magdalenenses para que ejerzan el derecho al sufragio en completa armonía y tranquilidad, con responsabilidad y orden, teniendo en cuenta que está garantizada la seguridad en las 2.738 mesas de votación del Departamento.

También señaló que la instalación de las votaciones por parte de la Gobernadora Rosa Cotes, el delegado presidencial Juan Pablo Díaz Granados, altos mandos militares y de policía, y demás organismos, se hará este domingo a las 8:00 de la mañana en la Normal María Auxiliadora de Santa Marta.

Los centros de sistemas y de escrutinio serán visitados este sábado atendiendo instrucciones del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *