El Cuerpo de Bomberos tendrá grúa hidráulica y equipos de protección especial

Grua_inmovilizacion.jpg
Unidad de Tránsito, ha impuesto 434 sanciones por alcoholemia a conductores
26 agosto, 2013
Generaciones_familia_guachaca_unimagdalena.jpg
Generaciones y Familias con Bienestar se toman el departamento de la mano de UNIMAGDALENA
26 agosto, 2013

El Cuerpo de Bomberos tendrá grúa hidráulica y equipos de protección especial

Eduardo_Arteta_bomberos.jpg

Gracias a la gestión efectuada por el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta recibirá una grúa hidráulica, cascos, mangueras y elementos especiales, donados por la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y que serán recibidos en los próximos días en la capital del país por el capitán José Chahín.

Este fue uno de los importantes anuncios hechos en la Junta Departamental de Bomberos, realizada en el despacho del secretario del Interior, Eduardo Arteta Coronell, y que contó con la participación del secretario General, Álvaro Mercado; el responsable de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Luis Barraza; el Comandante de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chahín; la delegada departamental, Lourdes Peña y comandantes de Bomberos de municipios como Salamina, Algarrobo, Fundación y Zona Bananera.

Durante la reunión también se socializó la próxima adquisición de vestuario y equipos para protección especial de los bomberos por un total de 183 millones de pesos, recursos obtenidos mediante convenio firmado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Entre otros aspectos, se acordó realizar acciones para la legalización de un predio donde funcionaría una subestación y la Escuela de Capacitación para los bomberos en el departamento, al igual que se dio a conocer la iniciativa de crear un fondo especial para esta institución, la cual será socializada próximamente con los diputados del Magdalena. Su propósito es financiar la adquisición de vehículos, equipos y herramientas que este grupo de emergencia requiere en su labor diaria.

También se destacó el hecho de que hoy en día diez municipios del Magdalena cuentan con cuerpos de bomberos, lo cual representa un incremento del 30% durante el mandato del gobernador Cotes Habeych, logro que ha contado con la asesoría técnica de la Delegación departamental de bomberos en cabeza de Lourdes Peña.

Los cuerpos de bomberos existentes corresponden al Distrito de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, El Banco, Salamina, Algarrobo, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Zona Bananera y Plato, al igual que los Bomberos Aeronáuticos, que hacen parte de la Dirección Nacional de Bomberos.

Finalmente, el secretario del Interior del departamento, destacó la gestión desarrollada por el distrito de Santa Marta, Ciénaga y Algarrobo, a través de la cual, la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá donará cuatro vehículos más que aportarán en las acciones de reacción inmediata de emergencias de estas localidades.

Ofcina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *