Ejército Nacional inicia convocatorias de Amnistía para Remisos en el 2018

Valerie Pereira, la patinadora samaria de ocho años ganó medalla de oro en Francia
20 abril, 2018
Policía Metropolitana de Santa Marta captura una persona comercializando brownies de marihuana
20 abril, 2018

Ejército Nacional inicia convocatorias de Amnistía para Remisos en el 2018

Con la intención de que los colombianos definan su situación militar, el Ejército Nacional abre convocatorias el 25, 26, 27 de abril de 2018 en Santa Marta. Quienes deseen presentarse, deben acercarse al Distrito Militar No. 12 (Cra. 4 con Calle 34-KM. 1 vía al Rodadero) a partir de las 7:00 am.

Santa Marta, 16 de abril de 2018. El Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, está adelantando jornadas especiales para la aplicación de los beneficios establecidos en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017 “Régimen de Transición de Remisos”.

Los ciudadanos que podrán beneficiarse con estas convocatorias de amnistía serán los remisos: entre 18 y 24 años exentos de ley o inhábiles, mayores de 24 años, quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución, que les impone la multa de remiso.

Quienes asistan a las convocatorias, deberán llevar registro civil de nacimiento, ), soporte de exención de ley (si aplica), acta y diploma de grado de bachiller, una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB, una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada, dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y $117.000 pesos costo equivalente al 15% del salario mínimo legal vigente por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar .

Dicho valor se deberá cancelar únicamente en las taquillas de los bancos presentes en la convocatoria, de ninguna manera se deberá entregar dinero a ningún personal militar o civil.

15 Comments

  1. José Eduardo Hernández Mier dice:

    Quiero por favor me confirmen el lugar de la convocatoria para remisos mayores de 24 años ya que dicen que es en la universidad Antonio Nariño y otros que en el ejército.
    Gracias por su atención.

  2. Said dice:

    Yo fui hoy 25 de abril. y realice la fila desde las 5am, cuando entré a la universidad me dice una teniente que quiénes aparecen en la página de internet del ejército en estado de liquidación no los acoje la amnistía y la mayoría tenían ese estado, y aquí dice que todo remiso con lo descrito en la publicacion. Yo soy remiso mayor de 24 años con el papel de la resolución que me impone la multa sin valor. y ella dice que no me acoje sin nisiquiera consultar en sistema solo porque en la página aparezco en liquidación, hay mucha desinformación y información errada por los miembros del ejército que están en la universidad Antonio Nariño. Contradice lo que aquí publican. Mi pregunta es si me acoge está amnistía o no? Mi estado es EN LIQUIDACIÓN-NO LIQUIDADO POR VALIDAR.

  3. Alejo Santodomingo dice:

    ¿Aplica para los que están estudiando en universidad?

  4. donald dice:

    Quién sabe si están todavía con la jornada de la libreta militar

  5. donald dice:

    El que sepa porfavor hay les doy mi número de celular me interesa gracias 3046283475

  6. Camilo dice:

    Alguien sabe que días abren nuevamente la convocatoria para la ciudad de Bogotá ? Gracias

  7. Sielva meza dice:

    A mi me llego un mensaje que hasta el 4 de agosto esta la sacada de libreta militar quiero save si puedo sacarle todavia a mi sobrino que tiene de19a20años

  8. Mauricio dice:

    Aparezco en liquidación, qué pasos tendria que hacer para obtener la libreta militar.

  9. Cuánto cuesta sacar la libreta militar

  10. Ivan Gómez mantilla dice:

    Asta cuando y a plazo para sacar libreta militar

  11. oscar dice:

    buenas tardes quiero saber en la ciudad de risaralda, donde se puede acercar???
    para la antes del 4 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *