Drummond Ltd. en el embalse El Paujil, lideró jornada de liberación de fauna silvestre

Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena, lideró socialización de proyectos de acueducto y alcantarillado en Zona Bananera
25 febrero, 2018
Puntos Superelectric
27 febrero, 2018

Drummond Ltd. en el embalse El Paujil, lideró jornada de liberación de fauna silvestre

Más de 100 animales entre aves, reptiles y mamíferos que fueron incautados en la ciudad de Bogotá por tráfico ilegal de fauna silvestre, fueron liberados en el embalse El Paujil en la Mina Pribbenow. La actividad se realizó gracias al trabajo articulado por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA) y Drummond Ltd.

Luego de realizar una serie de estudios, se determinó el área de conservación de El Paujil como el lugar propicio para la liberación de: 2 toches, 12 morrocoy, 18 pericos bronceados, 2 pericos cascabelito, 2 canarios costeño, 5 cotorras carisucia, 3 tortugas Ingüenza, 30 tortugas cofre, 2 iguanas y 24 hicoteas.

Claudia Suárez, Subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Distrital de Bogotá agregó: “Drummond se escoge porque después de hacer un estudio genético y comportamental de todas estas especies, el ecosistema donde mejor ellas se pueden adaptar y desarrollar corresponde al departamento del Cesar. La reserva El Paujil, cumple con todas las condiciones que necesitan esas especies para poder reproducir y adaptarse al medio ambiente”.

Para Drummond Ltd. es importante que entidades como Corpocesar y la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, reconozcan el compromiso de la compañía con la protección de la fauna y flora en su área destinada a la conservación. De esta manera, seguiremos comprometidos con el medio ambiente y haciendo Minería Bien Hecha.

Por su parte, Armando Calvano, Director de Compensación Ambiental de Drummond Ltd. manifestó: “Esta es una de las formas con las que la compañía implementa su programa de responsabilidad social y ambiental, esto es hacer una minería bien hecha, mostrando que sí es posible implementar procesos sostenibles”.

Este tipo de acciones orientadas a la sostenibilidad, demuestran el compromiso ambiental de Drummond Ltd. con la protección y conservación de los ecosistemas y los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *