Dos parques biosaludables en UNIMAGDALENA para el disfrute de la comunidad universitaria

“Estamos muy ilusionados con el desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta”: Ex Presidente y Senador Álvaro Uribe Velez
15 mayo, 2017
Gobernación del Magdalena socializó proyecto de ordenanza de Política pública de libertad religiosa
16 mayo, 2017

Dos parques biosaludables en UNIMAGDALENA para el disfrute de la comunidad universitaria

La Universidad del Magdalena avanza satisfactoriamente en la construcción y puesta en funcionamiento de dos parques biosaludables, que fomenten estilos de vida saludable en la comunidad universitaria.

Estas obras hacen parte de la política de Gestión Administrativa y Financiera del actual plan de gobierno de la Universidad que lidera el rector de la Alma Mater Pablo Vera Salazar Ph.D. La construcción de estos parques se ejecuta en el marco del proyecto de Infraestructura, dotación y equipos para el Fortalecimiento de la Gestión Académica y el Bienestar Universitario del Plan de Acción 2017.

Los parques biosaludables estarán ubicados en la plazoleta frente al estadio de softbol y el otro en la zona aledaña a la cancha auxiliar de fútbol frente a la cafetería de la institución. La inversión será de 450 millones de pesos.

Sobre la construcción de estos parques el ingeniero Jaime Noguera Serrano,  vicerrector administrativo manifestó que, “Estas obras hacen parte del proyecto que ofreció el rector a la comunidad universitaria, de incrementar los espacios para el disfrute y la realización de actividades deportivas sanas, para el bienestar universitario de estudiantes, docentes y trabajadores”.

Los parques biosaludables son espacios, que permitirán afianzar en la integración, el mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y desarrollo personal de los estudiantes y demás miembros de comunidad universitaria, además de fomentar la participación activa de estos en actividades deportivas que generen buenos hábitos de cultura física, aprovechamiento del tiempo libre, estilos de vida saludable y formación integral, a través de la utilización de equipos o máquinas para la realización de ejercicios físicos.

Características del proyecto

El parque uno contará con un área de intervención de 732 m2 aproximadamente y tendrá 15 máquinas, mientras que el parque número dos su área de intervención será de 875 m2 y se plantea la instalación de 14 máquinas biosaludables para un total de 29.

Los parques estarán dotados con máquinas como elíptica,  surf,  columpio,  ascensor, patín, pectoral, cintura, pony, barras paralelas, volante y timón.

Actualmente desde la Dirección de Bienestar Universitario, a través del área de deportes y salud, se orientan actividades que motiven y desarrollen la actividad física y mental para el fomento de hábitos saludables, cultura física, aprovechamiento del tiempo libre cultivando valores y principios de sana convivencia, creando espacios propicios para el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas que permitan el mejoramiento de la salud física y psicosocial.

Con la construcción de estos parques biosaludables, se beneficiarán los más de 20.000 estudiantes de la Universidad del Magdalena. Asimismo miembros de las diferentes disciplinas deportivas como natación, fútbol masculino y femenino, fútbol sala, baloncesto, vóleibol, taekwondo, rugby, fitness, porrismo, ultímate, patinaje, karate-do, tenis de campo y mesa, además de atletismo.

De igual forma 1.262 personas entre  docentes de planta, docentes ocasionales, catedráticos, además de empleados públicos, contratistas, pensionados y egresados.

Estos espacios son igualmente importantes debido al creciente interés de las actividades deportivas al aire libre y el entretenimiento, por lo que se amplió para el periodo 2017 la cobertura del personal profesional experto en el área, tales como: médico deportólogo, fisioterapeuta y nutricionista con el fin de aprovechar estas zonas para la creación de entrenamientos biosaludables para la práctica de ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *