Distrito de Santa Marta selló el bar Dubai por mal uso del suelo y condiciones antihigiénicas

Pensando en las personas con capacidad diferencial de aprendizaje, Consejo Superior de UNIMAGDALENA aprobó política para favorecer su inclusión
4 julio, 2017
243 viviendas fueron entregadas en San Sebastián de Buenavista
4 julio, 2017

Distrito de Santa Marta selló el bar Dubai por mal uso del suelo y condiciones antihigiénicas

La Alcaldía Distrital a través de los operativos realizados por las secretarías de Salud, Seguridad, Gobierno y Planeación, sellaron el bar Dubai, debido a que incumplía con las normas de uso de suelo y el sitio estaba en condiciones antihigiénicas.

Asimismo, hallaron una habitación donde existe hacinamiento de mujeres que trabajan allí lo que sirve como evidencia de que en el sitio se realiza se realiza la actividad de lenocinio para lo cual no tienen permiso.

Francisco Rentería, secretario de Planeación Distrital, precisó: “el bar Dubai registra una actividad en la Cámara de Comercio que no es precisamente la que desarrollan. Ellos aparecen como un hotel, bar y un restaurante, pero encontramos que presuntamente se desarrolla la actividad de lenocinio y estamos trabajando para probarlo en el marco del proceso”.

El funcionario agregó: “Además es un sitio donde se consume y expenden bebidas alcohólicas pero por uso del suelo dado que es zona residencial, estas actividades son están permitidas, por lo tanto se solicitó al Inspector de Policía el sellamiento de este establecimiento comercial”.

CONTROLES DE SECRETARÍA DE SALUD:

La secretaría de Salud realizó al citado establecimiento una inspección para verificar las condiciones en las que estaba el sitio. La secretaria de Salud, Blanca Fernández, manifestó que: “Dado los acontecimientos de la muerte del ingeniero que estuvo allí consumiendo licor, realizamos visita de vigilancia en las clínicas donde estuvieron los pacientes y después de revisar los laboratorios, evidenciamos que dentro del laboratorio existe un tema toxicológico que está en estudio, pero al parecer hubo consumo de escopolamina”.

Además sostuvo: “Llegamos al bar con todas las autoridades para verificar en qué condiciones de salubridad se encontraba el sitio y si podríamos hallar evidencias de licor adulterado, el grupo de alimentos y bebidas le hizo inspección del licor que tenían allí pero al parecer todo estaba normal porque nos mostraron las facturas donde lo compraron que son legales”.

Por último, la funcionaria, señaló que: “Luego hicimos todas las visitas relacionadas con saneamiento básico y no cumplen con ninguna de las normativas. Tiene vencido la fumigación y todos los documentos que necesitan para estar funcionando. Además una de las habitaciones donde están las niñas que trabajan allí se encuentra en hacinamiento; no manejan adecuadamente los residuos sólidos; los colchones estaban en mal estado, manchados y los forros no eran antifluidos, por eso los decomisamos, tampoco cumplen las condiciones en la cocina en cuanto a manipulación de alimentos, el sitio totalmente desaseado, no cumplen y por eso lo sellamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *