Distrito anuncia investigación para determinar denuncias contra guardianes de la UDEP

Policía y comunidad de puerto mosquito realizaron jornada de limpieza al Río Gaira
17 marzo, 2019
Asamblea del Magdalena, Sesión Descentralizada en el Municipio Zona Bananera
18 marzo, 2019

Distrito anuncia investigación para determinar denuncias contra guardianes de la UDEP

*En el encuentro se discutieron los planes de intervención que se ejecutarán en distintos sectores de la ciudad.

Con el objetivo de analizar y evaluar los operativos de control que viene realizando la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP, este viernes, 15 de febrero, se llevó a cabo un debate ante el Concejo Distrital, con la participación del Secretario de Gobierno Adolfo Bula.

Durante el debate, el Secretario Bula dio respuesta a la proposición 002 del 01 de marzo, y en ella explicó detalladamente la labor que ha venido realizando la Secretaría de Gobierno en materia de defensa y recuperación del espacio público, a través de la UDEP. A su vez, habló de los resultados obtenidos gracias a los operativos realizados desde julio de 2018; fecha en la que asumió el cargo.

Ante las denuncias hecha por algunos concejales, sobre presuntos abusos por parte de algunos funcionarios de la UDEP, Adolfo Bula, fue claro en señalar que desde su oficina se emprenderán investigaciones pertinentes para identificar a los operadores, que son abusivos en sus operativos y los sancionarán de forma ejemplar.

“Ya estamos trabajando en este tema. Hemos encontrado operarios que entregan hasta documentación falsa a nuestras oficinas, por tal razón desde la Administración vamos a ejercer mano dura para garantizar a los samarios unos operativos de acuerdo a la ley y la Constitución. No vamos a permitir ninguna clase de atropellos. Este es un gobierno ciudadano”, enfatizó.

Igualmente, el Secretario sostuvo que hay un plan establecido para la reubicación de vendedores estacionarios ubicados en la Quinta Avenida, liderado por el Alcalde Rafael Martínez; “este será un modelo que tendrá mucha importancia y demostrará que si es posible resolver las problemáticas de informalidad en una ciudad. Ya estamos socializándolo con los vendedores.” Afirmó.

Concejales respaldan Plan de Reubicación

Por su parte, el presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero, manifestó estar de acuerdo con la existencia de un plan de reubicación de vendedores informales en la Quinta avenida; “ya es hora de que entremos a recuperar el espacio público de la Quinta. Eso es lo que quiere el Concejo de Santa Marta, pero reubicando al que quiere seguir laborando y para eso debemos tener dispuestas unas condiciones” señaló. Así mismo, el presidente, propuso una reunión con las Secretarías de Gobierno y de Seguridad, a fin de hacerle modificaciones al Código Nacional de Policía en el Distrito de Santa Marta, en materia del uso del espacio público.

El debate finalizó con la intervención del Secretario de Gobierno, quien enfatizó en que hay una gran necesidad de recuperar el espacio público del Centro Histórico; “Hay que plantearnos la renovación del Centro Histórico, pero, también hay que pensar en su rehabilitación. El alcalde Rafael Martínez, ha tomado en sus manos ese proyecto. Quedará gente ahí, pero no bajo las condiciones actuales, que lo que genera es poca atracción para los turistas” aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *