Dimar presentó relevo de Capitán de Puerto en Santa Marta

Santa Marta cierra el año con un alto interés por el desarrollo de la educación virtual
30 diciembre, 2017
Gobernadora cumplió sueño de legalizar sus predios a 293 familias del barrio Santa Ana de Santa Marta
30 diciembre, 2017

Dimar presentó relevo de Capitán de Puerto en Santa Marta

En ceremonia, presidida por el Capitán de Navío Esteban Uribe Alzate, Coordinador General de la Dirección General Maritima (Dimar), se realizará el relevo de mando del Capitán de Puerto de Santa Marta.

El evento tendrá lugar en el Centro Recreacional Los Trupillos, hoy viernes 15 de diciembre a las 10 a.m.

El cargo de Capitán de Puerto de Santa Marta será asumido por el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, quien reemplaza del Capitán de Navío José Manuel Plazas Morenoquien permaneció por dos años y 6 meses a cargo de esta unidad y quien a partir de la fecha asume el cargo de Jefe del Área de Seguridad Integral Marítima y Portuaria, en la sede central de la Dirección General Marítima, en Bogotá.

El Capitán de Puerto entrante es natural de la ciudad de Ibague (Tolima) y se graduó en el año 2000 como Teniente de Corbeta, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de Cartagena.

Es Oficial de Superficie,  profesional graduado en junio de 2000 en Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; se ha desempeñado como Oficial de Divison y Jefe de Departamento del buque multripopósito ARC “Buenaventura”, Comandante de la patrullera de costa ARC “Cabo Manglares” y del buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona”.

El Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas también estuvo como Oficial del Batallón de Cadetes entre los años 2006 a 2008 y ha prestado sus servicios a la institución como Capitán de Puerto de Puerto Bolívar en el 2014. Culminó sus estudios de Oceanografía Física en 2011. Es especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad EAN, especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes.

El oficial acaba de terminar su Curso de Estado Mayor (CEM) en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

La Dirección General Marítima, a través de sus diferentes capitanías de puerto, continuará trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *