Dimar apoyó curso sobre captura, procesamiento y aplicación de datos de aeronaves tripuladas remotamente

UNIMAGDALENA, reglamenta nuevo proceso de admisión de aspirantes para el periodo académico 2019-I
16 octubre, 2018
El Magdalena alcanza cobertura de gas natural en el 100% de las cabeceras municipales
16 octubre, 2018

Dimar apoyó curso sobre captura, procesamiento y aplicación de datos de aeronaves tripuladas remotamente

La Dirección General Marítima (Dimar) apoyó la realización del curso sobre “Captura, procesamiento y aplicaciones de datos de aeronaves remotamente tripuladas” que realizó en Cartagena la Universidad Sergio Arboleda y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

El curso tuvo por objetivo establecer los fundamentos normativos y metodológicos para la captura y procesamiento de datos provenientes de aeronaves remotamente tripuladas y su aplicación en la generación de cartografía temática.

Fundamentos en Sistema de Información Geográfica (SIG), alcances y limitaciones de datos provenientes de este tipo de plataformas, discernir sobre los alcances y limitaciones de la información obtenida, entre otras, fueron los temas debatidos durante el curso que se desarrolló en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Esta actividad contó con la participación de funcionarios del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cómo las nuevas tecnologías, tipo drones, pueden ser implementadas para el desarrollo de estudios entorno a la protección del medio marino, el manejo integrado de zonas costeras y generación de cartografía.

Para Dimar es de suma importancia acompañar los procesos de formación que se realizan en el país en asuntos marítimos, defensa de los espacios costeros, protección del medio ambiente marino, y demás, que aporten al conocimiento del territorio nacional y la consolidación de Colombia como un país marítimo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *