DIAN alerta a la ciudadanía sobre nuevos correos electrónicos falsos

Camara_Comercio_Ruta_Competitiva.jpg
Camcomercio recuerda a Entidades Sin Ánimo de Lucro renovar su inscripción
14 marzo, 2018
Distrito de Santa Marta rediseñará y reajustará obra del sector de Sanandresito
16 marzo, 2018

DIAN alerta a la ciudadanía sobre nuevos correos electrónicos falsos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hace saber a la ciudadanía y a contribuyentes que están surgiendo nuevos correos falsos a nombre de la DIAN, en los cuales se les notifica sobre supuestas investigaciones por evasión de impuestos a nombre de la Policía Fiscal y Aduanera -PÖLFA-  y la Fiscalía General de la Nación, en el mensaje les pide descargar un archivo adjunto, que puede contener virus y dañar la información de los computadores.

La DIAN reitera que los mensajes oficiales emitidos por la Entidad, pueden ser corroborados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.

Igualmente, se informa a los usuarios que el Centro Nacional de Cobro actualmente envía mensajes SMS a celulares con un código de seguridad de 5 dígitos, y que las llamadas que se realizan a nombre de la DIAN, pueden ser devueltas por los contribuyentes a las líneas telefónicas 4347200 en Bogotá y 01900331002 en todo el país.

También, en el hashtag #YoMepilloElPhishing, el usuario puede hacer seguimiento a este tipo de comunicados fraudulentos, mediante las redes sociales de la Entidad: Twitter, @DIANColombia; Fan Page @DIANCol; y en el canal de Youtube DIAN.

Como apoyo para la denuncia de estos delitos informáticos y demás ciberincidentes, los ciudadanos pueden reportar directamente este tipo de conductas fraudulentas al Centro Cibernético de la Policía Nacional, URLhttp://www.ccp.gov.co/

Finalmente, la DIAN invita a los ciudadanos a usar el servicio de PQRS y Denuncias a través de www.dian.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *