Decomisadas 750 babillas que serían traficadas ilegalmente

Detrás de Cámara del Rodaje de la serie de Caracol Televisión en Santa Marta “Las Hermanitas Calle”
10 septiembre, 2015
foto_ambiental.jpg
Las empresas no cumplen las normas ambientales que exige la ley
15 septiembre, 2015

Decomisadas 750 babillas que serían traficadas ilegalmente

Babilla.jpg

En el Municipio de Santa Ana, la Policía del Magdalena capturó a dos personas por tráfico ilegal de 750 babillas, las cuales pretendía ser comercializadas. Los capturados, quienes además llevaban en su poder 22 especies muertas y 6 pieles quedaron a disposición de la Fiscalía de El Banco – Magdalena.

Las babillas decomisadas fueron entregadas a Corpamag, en las instalaciones del Centro y Atención y Valoración de Fauna de Santa Ana, y en el día de mañana serán liberadas en un humedal del ecosistema.

Infortunadamente, las Babillas del género Caimán crocodilus, son altamente perseguidas ya que su piel es utilizada para la fabricación de bolsos, zapatos y otros objetos de cuero. Sumado a esto, el bajo nivel de agua en las Ciénagas, causada por la actual variabilidad climática, las hace más vulnerables ya que están más expuestas a los cazadores, colocándolas en grave peligro.

Su importancia ecológica radica en que ayudan a mantener el equilibrio en los cuerpos de agua que habita, mediante el control de la sobrepoblación de peces, anfibios y en general de los animales que les sirven de alimento.

El éxito de estos decomisos y posterior liberación radica en las denuncias, las cuales permiten actuar de manera oportuna frente a estos hechos que ponen en peligro a nuestra fauna silvestre.

Oficina de comunicaciones de Corpamag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *