“Debemos invertirle a la educación y el emprendimiento para mejorar la seguridad”: Rubén Jiménez

Procuraduría General de la Nación lanzó las campaña #YoVotoLimpio
28 febrero, 2018
UNIMAGDALENA la institución con mayor imagen favorable del Distrito
1 marzo, 2018

“Debemos invertirle a la educación y el emprendimiento para mejorar la seguridad”: Rubén Jiménez

 “Estado de Derecho, Medios y Situaciones de conflicto en Colombia” fue el nombre del conversatorio académico realizado por la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta en el que fueron invitados un representante de cada partido para que reflexionara sobre la temática y expusiera frente a la comunidad académica sus propuestas políticas.

En el marco del encuentro, RUBÉN JIMÉNEZ, candidato a la Cámara de Representantes, cabeza de lista por el Partido Centro Democrático, se refirió a los recorridos realizados por el Departamento a su riqueza natural y humana, pero sobre todo a la preocupante situación en materia de oportunidades laborales y ofertas educativas.

“Retrocedimos en el tema de seguridad democrática, y es un factor que muestra el estado de deterioro de otros aspectos en nuestro país. En la medida en que haya oportunidades de educación, empleo digno y emprendimiento habrá seguridad, en la medida en que haya principios y valores que cimienten a la sociedad habrá seguridad” dijo RUBÉN JIMÉNEZ.

A reglón seguido, agregó el candidato que trabajará en la mejora de la oferta y la capacidad educativa ya existentes, haciendo gestión para aumentar el recurso nacional dirigido a la educación de los municipios del Magdalena, lo cual, sumado a oportunidades laborales y programas de emprendimiento, se constituyen en factores que inciden positivamente en los índices de seguridad.

 “La educación es elemento fundamental, impulsaremos políticas para la modificación del sistema educativo colombiano, así como para lograr una mayor cobertura educativa como lo sería el proyecto de creación de universidad del sur del Magdalena, pero para ello también es fundamental la gestión de planes que mejoren las vías terciarias, que además serían vitales para el departamento en términos de comercio y explotación turística” explicó Jiménez.

RUBÉN JIMÉNEZ, candidato a la Cámara de Representantes por Partido Centro Democrático, explicó que el tema de inseguridad debe ser atacado desde todos los flancos, no solo propiciando espacios educativos y laborales que impidan que las comunidades por necesidad se vean inmiscuidas en actos delictivos, sino también dándole garantías a las fuerzas armadas, trabajando tanto con la Policía Nacional como con el Ejército para mejorar su imagen ante el país.

Finalmente, RUBÉN JIMÉNEZ, fue enfático en referirse a que los acuerdos de paz quedaron mal concebidos desde la perspectiva de que dieron oportunidades políticas a personas pertenecientes a grupos armados que deben es pagar cárcel por sus atrocidades “No puede el Estado estar vendiendo la idea de que ser malo paga, hay que tomar medidas severas por la seguridad de los magdaleneses y los colombianos” finalizó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *