Dadsa suspende a 8 establecimientos en el Centro Histórico y a 3 lavaderos en El Rodadero

“Este consejo departamental de Paz será el médico de la sociedad magdalenense”: Alto Comisionado de Paz
28 junio, 2018
Evento técnico en subestación de Transelca dejó sin energía varios circuitos en Santa Marta
28 junio, 2018

Dadsa suspende a 8 establecimientos en el Centro Histórico y a 3 lavaderos en El Rodadero

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- emitió medida preventiva de suspensión a ocho bares ubicados en el Parque de Los Novios y a tres lavaderos de vehículos en El Rodadero.

El primer acto administrativo, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Santa Marta, hizo parte de los operativos de vigilancia y control a la contaminación auditiva, en el marco del principio de prevención y precaución amparado por la Ley 1333 del 2009, por lo que se procedió a imponer dicha medida solo en contra de las actividades generadoras de ruido, dando paso al decomiso de elementos emisores de sonido.

Igualmente, el director del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo, informó que “la decisión de llevar a cabo el operativo se adoptó con la finalidad de atender las reiteradas quejas interpuestas por la comunidad samaria debido al  excesivo ruido existente en el Centro Histórico; lo cual se pudo corroborar en los resultados del monitoreo, en el que se evidenciaron los establecimientos comerciales generadores de ruido que estaban incumpliendo la normativa legal vigente en cuanto a ruido ambiental”.

Asimismo, agregó: “De dichas situaciones se logró identificar los establecimientos comerciales considerados como fuentes generadoras de ruido, que en su mayoría fueron sujetos de actuaciones previas por parte de esta entidad, como jornadas de sensibilización y procedimientos de suspensión de actividades”.

En cuanto a las diligencias desarrolladas en los alrededores del balneario turístico de El Rodadero, la autoridad ambiental actuó basándose en la Ley  1333 del 2009. De tal forma que los establecimientos sancionados en el Parque de Los Novios podrán expender bebidas alcohólicas y colocar música con decibeles moderados, mientras que los lavaderos si no podrán ejercer la actividad típica de su razón social, debido a las diferencias entre las actividades de unos y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *