DADMA realiza operativos en la zona sur-oriental de la ciudad para determinar olores percibidos por la comunidad. Otras Noticias

Logo_Registraduria
Conoce la agenda de la Registraduría para las elecciones del 30 de Octubre
9 agosto, 2011
Pasión Por Santa Marta Televisión, Invitado, Edgar Santos Romero, Candidato a la Alcaldía
10 agosto, 2011

DADMA realiza operativos en la zona sur-oriental de la ciudad para determinar olores percibidos por la comunidad. Otras Noticias

Escudo_Alcaldia_

El Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente (DADMA), liderado por José Miguel Dau Crespo, inició desde hoy operativos para determinar su procedencia de los olores que percibe la comunidad y realizar los correctivos necesarios.

Lo que se busca con estos controles  es definir un plan de trabajo con la comunidad y las empresas ubicadas en la zona para  solucionar la situación que aqueja a   las personas que habitan en este sector del Distrito.

“En la mañana de hoy nos hemos reunido con la empresa Biocombustibles S.A y habitantes de los barrios que están ubicado en el sector,  con los que hicimos un recorrido por la planta buscando determinar si los olores proceden de esa empresa”, manifestó  Dau Crespo.

El funcionario explicó que es muy difícil detectar el sitio exacto de donde salen los hedores, por lo que desde hoy y hasta el próximo viernes se estarán visitando todas las empresas  ubicadas en la   zona a fin de detectar la procedencia de los mismos.

“Este es un tema muy complejo, por lo que será necesario hacer unos estudios profundos de donde emanan  los olores y que incidencia pueden tener en la salud de los humanos, pero lo más importante es que ya estamos haciendo las visitas respectivas y hemos empezado a indagar sobre su origen”, agregó el Director del Dadma.

Durante  la visita a la empresa Biocombustible S.A se pudo determinar  que  existen algunas falencias en el sistema de aguas residuales, por lo que se va a trabajar conjuntamente con la entidad y la comunidad para fortalecerlo y lograr corregir esta situación.

Se espera que el sábado 13 de agosto se tenga un informe detallado de las visitas realizadas a lo largo de esta semana y así diseñar un plan de acción que permita resolver de manera definitiva esta situación.

Dau Crespo resaltó que está muy optimista de los resultados que se puedan presentar de la labor que se ha emprendido, teniendo en cuenta que se está haciendo  de la mano con la  comunidad que es la más interesada en que todo se resuelva.

 

Otras Noticias:

Administración distrital entregará créditos blandos a pequeños, medianos y grandes productores del área rural de santa marta.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica ( UMATA) en alianza  con la corporación Colombia Internacional abrirá convocatoria especial para que campesinos del área rural del Distrito accedan a líneas de créditos blandos, con el fin de recuperar la actividad productiva en esta zona del país.

La iniciativa con intereses supremamente bajos, busca dar prioridad a las personas afectadas por la ola invernal, y brindar incentivos de capitalización rural.

El Secretario de Gobierno y Director encargado de la Umata, Rodolfo Quant González manifestó que quienes califiquen para obtener estos créditos tendrán un subsidio durante el primer año, lo que significa la rebaja de los intereses durante ese tiempo.

Se aspira que en Santa Marta se puedan entregar unos cinco mil créditos a  pequeños, medianos  y grandes productores. Los créditos se otorgarán teniendo en cuenta la condición del productor, en el caso de los medianos productores se les asignarán montos hasta por 54 millones de pesos y el valor máximo a acreditar puede ascender hasta los dos mil millones de pesos.

Cabe anotar que a partir de esta semana   la Administración Distrital habilitará un lugar que reúna todas las condiciones para que todas las personas interesadas en acceder a los créditos puedan recibir información de cómo se realizará el procedimiento.

La corporación Colombia Internacional y todas las entidades que intervienen en este proceso estarán disponibles en el lugar con todos sus asesores de crédito, quienes estarán diligenciando los formularios con  cada una de las personas interesadas en  participar de este ofrecimiento.

“Estos créditos no van  a requerir de mucha tramitología, la idea es disponer de un sito y ofrecer todas las comodidades para que nuestros campesinos puedan acceder de manera sencilla a esta iniciativa nacional  que serán de mucha utilidad para mejorar su productividad y darle una dinámica al agro de Santa Marta” indicó Quant González.

Es de anotar que la corporación Colombia Internacional ha realizado  alianzas con el Fondo Financiero Agrario y el Banco Agrario  para poder tramitar los créditos que requiera el campesinado del Distrito.

Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *