Cuatro municipios de Magdalena contarán con mejores vías, Plato, Ariguaní, Nueva Granada y San Sebastián de Buenavista

Conozca los plazos para declarar impuestos en el año 2018
30 noviembre, 2017
UNIMAGDALENA apoya la Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social
30 noviembre, 2017

Cuatro municipios de Magdalena contarán con mejores vías, Plato, Ariguaní, Nueva Granada y San Sebastián de Buenavista

Cuatro municipios de Magdalena serán los beneficiados con la entrega, seguimiento y comienzo de obras de infraestructura vial financiadas por Prosperidad Social, en las que se invertirán más de $8.000 millones y que impactarán el mejoramiento las condiciones de vida de cerca 13 mil personas.

En el municipio de Plato la comunidad ya disfruta de la pavimentación de vías en concreto en tres tramos de la zona urbana. El proyecto, que contó con una inversión de $1.389 millones y que benefició a 2.800 personas, disminuye las enfermedades endémicas producto del empozamiento de agua en época de lluvia y permite el tránsito sin dificultades en cualquier época del año, contando además con andenes, que antes no existían en el sector.

En el municipio de Nueva Granada, la Entidad realizó seguimiento a la construcción de pavimento rígido en diferentes calles de esta población. Las obras, en las que se invirtieron $3.037 millones y que benefician a 1.320 personas, generan progreso, dado que existen pocas vías pavimentadas, mejorando el acceso a sitios importantes como la iglesia del municipio, el parque principal y la Escuela Urbana Molina Castro.

Además, en Ariguaní y San Sebastián en Buenavista comenzaron dos proyectos. En la primera población se adelanta la construcción de una placa huella para el mejoramiento de la vía Alejandría – Pueblo Nuevo, con una inversión de $855 millones que impactará a 2.834 personas, mejorando la economía gracias a las facilidades para el transporte de ganado y productos agrícolas, ahorrando tiempo y dinero.

Así mismo, en San Sebastián se están pavimentando diferentes vías del casco urbano, en las que se invertirán $2.778 millones y que beneficiarán a 7.768 personas, mejorando la interconectividad de los barrios del municipio, el flujo de transporte público y la disminución de accidentes y daños en los vehículos.

Infraestructura Social y Hábitat
Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *