Corpamag se pronuncia ante el peligro inminente de colapso de las redes eléctricas en la zona de las compuertas del caño Aguas Negras

Electricaribe anuncia mantenimientos programados del 13 al 19 de Agosto en Santa Marta y municipios del Magdalena
10 agosto, 2018
Alcalde Rafael Martínez entregó el nuevo centro de salud del barrio La Paz de Santa Marta
14 agosto, 2018

Corpamag se pronuncia ante el peligro inminente de colapso de las redes eléctricas en la zona de las compuertas del caño Aguas Negras

Con relación al peligro inminente de colapso de las redes eléctricas en la zona de las compuertas del caño Aguas Negras, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

  1. El pasado 3 de agosto se le comunicó, a través de oficio, al Alcalde de Sitio Nuevo Dr. Jose Manuel Gómez Meléndez, que la apertura ilegal del canal (boquete) sobre el terraplén derecho del caño Aguas Negras ha generado una serie de afectaciones que ha puesto en riesgo la estabilidad de la infraestructura existente en el sector, como es el caso de la banca de la vía, los puentes propiedad del Invias, la aleta derecha de la estructura de control hidráulico del caño Aguas Negras, el cerramiento de esta estructura y especialmente las redes eléctricas de media tensión que pasan cerca a este boquete y que abastecen de fluido eléctrico a los municipios de Sitio Nuevo, Remolino y demás poblaciones circunvecinas.

  1. 2A la fecha estas redes representan un gran riesgo, dado que uno de los postes eléctricos que las sostiene está propenso a colapsar, encontrándose escasamente a 1,5 metros del boquete, lo que se puede convertir en una situación de riesgo dado la cantidad de personas que transitan diariamente por el sector, además de las que dependen de dicho suministro.

  1. La separación del poste con respecto al talud del boquete, ha disminuido considerablemente, lo que se podría acrecentar durante el periodo de lluvias del segundo semestre del corriente año; situación que es preocupante para Corpamag puesto que además interrumpir el fluido eléctrico en las compuertas del caño Aguas Negras, también afectaría al municipio de Remolino, corregimiento de Guaimaro y demás poblaciones circunvecinas, lo que puede acarrear posibles afectaciones en la salud de las personas por las altas temperaturas que se registran en la región, así como, en la economía dado la gran cantidad de negocios tipo tiendas que dependen de este servicio.

  1. Para evitar que esta problemática sea mayor, Corpamag recomienda a la Alcaldía Municipal, en su condición de primera autoridad del municipio de Sitio Nuevo, que conmine a quien corresponda, para que reubique este poste eléctrico a la mayor brevedad posible, a fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público por parte de las comunidades que resulten afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *