Colombia exportará carne a Los Emiratos Árabes Unidos quienes autorizaron tres plantas de sacrificio

Hoy lunes 17 de abril, infraestructura de sistemas de acueducto y alcantarillado de Santa Marta vuelve a manos del Distrito
17 abril, 2017
En el Magdalena los pequeños genios mostrarán sus proyectos de investigación
20 abril, 2017

Colombia exportará carne a Los Emiratos Árabes Unidos quienes autorizaron tres plantas de sacrificio

Emiratos Árabes Unidos confirmó a través del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente la autorización para exportación de carne bovina desde las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey hacia el país de medio oriente, proceso liderado desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el INVIMA.

Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos iniciaron el proceso de habilitación y certificación que dio como resultado la aprobación de las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey S.A., ubicadas en la costa norte Colombiana.

La confirmación de la autorización para la exportación de carne bovina desde las tres plantas colombianas, se informó a través de la resolución  N° 160 del 2017 del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, con notificación al Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.

Estas plantas de sacrificio adelantarán la gestión para exportar una vez tengan la Certificación HALAL, la cual es expedida por los centros islámicos autorizados por la Autoridad de Metrología y Estandarización, ESMA, de Emiratos Árabes Unidos.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, resaltó el trabajo articulado entre  el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, INVIMA, Procolombia del Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura para lograr la exportación de carne bovina colombiana.

El mercado a Emiratos Árabes Unidos, EUA, inició su apertura desde el pasado 30 de mayo del año 2016, cuando una delegación colombiana integrada por funcionarios del ICA, el Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, Procolombia, empresarios del sector ganadero y El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez estuvieron en el Medio Oriente reunidos con las autoridades de EUA donde acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina colombiana a ese país.

La planta de la empresa Camaguey S.A, ubicada en el municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico, tiene una línea con capacidad para 80 reses por hora que permiten llevar al canal de refrigeración en 15 minutos y sacrificio de 200.000 animales al año.

El departamento de Córdoba obtuvo la certificación de dos plantes; una es la planta Frigorífico del Sinú S.A., que tiene una capacidad de sacrificio de mil reses y 600 reses para desposte diarios. Además cuenta con un sistema de refrigeración de 2.500 canales para 280 toneladas de almacenamiento en refrigeración de carne envasada al vacío y 280 toneladas de almacenamiento de carne congelada.

En Ciénaga de Oro, Córdoba, se encuentra ubicada la planta Red Cárnica S.A.S, con un volumen de sacrificio y procesamiento de 600 cabezas al día.

A la fecha, Colombia puede exportar carne bovina a 18 países del mundo, entre los que se encuentran Angola, Rusia, Jordania, Líbano, Georgia, Perú, Egipto y Cuba.  El Instituto Colombiano Agropecuario viene trabajando para incrementar la apertura de nuevos mercados con los  productos agropecuarios colombianos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *