Cobertura de gas natural en zonas rurales ha ascendido al 63% gracias a inversiones del Departamento

‘Mambrú, este es otro cuento’ regresa a 22 departamentos de Colombia en su cuarta edición
20 noviembre, 2017
Crucero Viking Sea visita por primera vez a Santa Marta
20 noviembre, 2017

Cobertura de gas natural en zonas rurales ha ascendido al 63% gracias a inversiones del Departamento

Con la presencia de diferentes alcaldes beneficiarios de los proyectos de gasificación en el Departamento, se efectuó una reunión para socializar los avances que en esta materia se han alcanzado, gracias a inversiones realizadas por la Gobernación del Magdalena desde la administración anterior y continuadas por la mandataria Rosa Cotes.

La Administración Departamental ha destinado importantes recursos del Sistema General de Regalías desde el año 2013, con el fin de permitir el acceso al servicio de gas natural domiciliario a la población con menos recursos del Magdalena, por medio del subsidio a las acometidas internas.

Es así como se ha ampliado de manera contundente la cobertura en este servicio, logrando obtener un 98% en las cabeceras municipales. En el último lustro se pasó del 50% de cubrimiento al 98% y próximamente al 100%. En cuanto a áreas rurales, también se han incrementado los hogares conectados, pasando de un 24 a un 63%.

Actualmente está en ejecución el convenio 047 de 2015 entre la Gobernación del Magdalena y Gases del Caribe S.A. E.S.P., con el cual se están beneficiando las comunidades de más de 20 corregimientos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Nueva Granada, Ariguaní, Algarrobo y Plato.

El propósito de la Administración Departamental es continuar ampliando el alcance del servicio de gas natural domiciliario, llevándolo a todos los magdalenenses de escasos recursos.

Para ello, se programará una reunión entre la Gobernación, Gases del Caribe y los alcaldes interesados en realizar nuevos proyectos de gasificación en sus corregimientos.

En la socialización participaron alcaldes de varios municipios, entre ellos, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Guamal, Cerro de San Antonio, Nueva Granada; delegados de gobiernos locales; asimismo, el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés, y el gerente de Gases del Caribe en el Magdalena, Ciro Monsalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *