CámComercio invita al evento de exportadores más importante de la región: FuturExpo

Unimagdalena, comunicado a la opinión pública
10 abril, 2019
Electricaribe aumenta su cobertura de compra de energía
10 abril, 2019

CámComercio invita al evento de exportadores más importante de la región: FuturExpo

Los empresarios y emprendedores del Magdalena interesados en exportar recibirán asesorías y charlas especializadas.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en alianza con ProColombia y la Universidad Sergio Arboleda, invita a todos los empresarios de la ciudad y el departamento a ‘Futurexpo’, el encuentro de Futuros Exportadores de Colombia, que se realizará el próximo miércoles 24 de abril.

El evento tiene como propósito proporcionar a los empresarios y emprendedores las herramientas que fortalezcan el tejido empresarial con potencial exportador para la búsqueda y proyección de nuevos mercados, e incentivar a los que aún no exportan para que conozcan los beneficios de la internacionalización.

Durante este importante evento se realizarán charlas especializadas en temas como el aprovechamiento de oportunidades, los acuerdos comerciales y mercados estratégicos, las herramientas de liderazgo y empoderamiento de un exportador exitoso. Se ofrecerán también asesorías personalizadas a los participantes según su perfil, necesidades y experiencia en materia de internacionalización; además participarán algunos miembros de ExportStars, empresarios exitosos que compartirán su proceso exportador con los asistentes.

FuturExpo está en sintonía con las actuales dinámicas de exportación del Departamento, las cuales presentan una tendencia que va en aumento desde el 2014.  Según datos suministrados por el Sistema de Información de Comercio Exterior -SICEX-, para el año anterior, los productos con mayor porcentaje de exportación fueron las bananas tipo Cavendish con un 40% de participación y el aceite de palma en bruto con un 36%. Productos como los crustáceos y el glicerol en bruto lograron aumentar más del 25% sus exportaciones entre el 2017 y 2018, así como el café sin tostar descafeinado que logró duplicar las exportaciones llegando a países como Japón y el Reino Unido.

Los informes también indican los principales mercados para exportar, donde Holanda y Estados Unidos encabezan la lista, mientras que España, Brasil, Alemania y Reino Unido, representan los mayores crecimientos en la compra de productos del Magdalena dentro de las primeras posiciones.

FuturExpo se llevará a cabo sin costo alguno en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda dando inicio a las 8:00 a.m. Los interesados en asistir al encuentro pueden comunicarse a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, área de internacionalización, al teléfono (5) 4209909 o al correo electrónico internacionalizacion@ccsm.org.co o ingresar a la página web de la entidad para la inscripción en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *