CámComercio convoca a la renovación antes de Semana Santa

Presidente Santos anunció que el proyecto de navegabilidad del río Magdalena será una realidad
21 marzo, 2018
Participantes del Coal Conference visitaron instalaciones de Drummond Ltd.
21 marzo, 2018

CámComercio convoca a la renovación antes de Semana Santa

Logo_Camara_Comercio_Nuevo_2.jpg

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena convoca a todos los comerciantes y empresarios, para que renueven su matrícula mercantil, teniendo en cuenta que el último día hábil para la renovación, el 31 de marzo, coincide con la celebración de Semana Santa.

Por lo anterior, la entidad hace un llamado a todos los comerciantes y empresarios que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2017 y años anteriores, para que realicen el respectivo trámite con tiempo en los puntos de atención y canales que se han dispuesto, y así evitar las consecuencias que acarrea el incumpliendo de esta obligación, además de la congestión durante los últimos días.

Es importante recordar que la ley ha establecido que compete a la Superintendencia de Industria y Comercio imponer sanciones cuando tal obligación no se cumpla, según lo dispone el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el artículo 31 la ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Comercio depurar del Registro Mercantil a las empresas que en el lapso de los últimos cinco (5) años no haya cumplido con la obligación de renovar su matrícula mercantil.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena convoca a quienes no han realizado la renovación de su matrícula, para que se acerquen a cualquiera de las sedes o puntos de recaudo. Así mismo, pueden realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura.

Para realizar la renovación de su matrícula mercantil la entidad cuenta con diferentes puntos de atención para mayor comodidad de los usuarios en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato, en donde además se han ampliado los horarios para que los comerciantes y empresarios puedan cumplir con este deber legal.

De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Éxito, Baloto y Olímpica, Super Giros y Efecty para realizar sus pagos.

Por medio de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co y/o a través de la línea única 4209909.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *