Balance positivo en las fiestas de navidad y pascuas en el departamento del Magdalena

UNIMAGDALENA: número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas
26 diciembre, 2017
Alcaldía de Santa Marta ha mantenido despejado el espacio público en la zona del Mercado púbico
26 diciembre, 2017

Balance positivo en las fiestas de navidad y pascuas en el departamento del Magdalena

2 años consecutivos sin homicidios en la noche buena

 El Departamento de Policía Magdalena en cabeza del Coronel John Jairo Rodríguez Andrade, en el marco del Plan Navidad ´Inspirados en usted´ contribuyó eficazmente a que los magdalenenses vivieran una de las noches de navidad más tranquilas de los últimos tiempos, a través de las acciones preventivas realizadas se obtuvo un buen balance de comportamiento de la comunidad.

En lo que va del fin de semana no se presentaron lesionados con pólvora, obteniendo una reducción del 100%  comparado con 1 para el mismo período de tiempo en el año 2016, evidenciándose que las estrategias diseñadas por el comité y la responsabilidad de la comunidad, no dejaron personas quemadas en este fin de semana.

También se mejoró ostensiblemente en tolerancia al tener una disminución en riñas de (-2), donde en 2016 se presentaron 11 casos y 9  en el mismo período de tiempo 2017, así mismo las lesiones a personas disminuyeron en un 100% teniendo en cuenta que para las mismas fechas del año 2016 se presentaron un total de 15 casos y para el año 2017 no hay lesionados en riñas.

En lo que respecta al homicidio no se registraron casos, logrando que por dos años consecutivos el Departamento de Policía Magdalena goce de tranquilidad en cuanto a muertes violentas en estas fechas de amor y unión familiar.

Con respeto a la incautación de pólvora a la fecha han sido incautados 106 kilos de pólvora frente a 45 kilos de 2016, con un aumento de 61 kilos logrando obtener un aumento de incautación del  133%.

En lo que concierne al licor durante este Plan Navidad se lleva un total de 3.999 botellas de licor de contrabando incautadas, las cuales están avaluadas en un total de $ 53.180.000.

En cuanto a movilidad, se movilizaron por vías del Magdalena alrededor de 28.000 vehículos se realizaron alrededor de 200 pruebas de alcoholemia, obteniendo un total de 4 positivas imponiendo los respectivos comparendos por embriaguez, igualmente se entrega un positivo balance en cuanto a lesionados en accidentes con cero casos reportados, teniendo una disminución del 100% comparado al año 2016

Por último se impusieron los siguientes comparendos e inmovilizaciones por no cumplir con las normas de tránsito así;

Infracciones al tránsito

Total

Inmovilizaciones

Comparendos a peatones

3

46

(43 motocicletas y 3 vehículos)

 

Comparendos por exceso de velocidad

13

Comparendos por revisión técnico mecánica y de gases

12

Comparendos por conducir sin licencia de conducción

23

Comparendos por conducir sin SOAT

7

Comparendos por sobrecupo

22

Comparendos por embriaguez

8

Comparendos por otras infracciones

91

 

Por último es importante decir que durante el fin de semana se realizaron dos capturas importantes una de ellas por orden judicial por el delito de homicidio  a un hombre sindicado de un homicidio en la ciudad de Bogotá y otro capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio del Reten quien fue sorprendido con un revolver calibre 38, los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Invitamos a la ciudadanía para que en estas épocas del año que han sido creadas para celebrar en familia, aumenten los niveles de tolerancia y disminuyan los niveles de consumo de bebidas embriagantes, aportando a la seguridad y convivencia ciudadana para este fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *