Balance de la seguridad en Semana Santa en el Magdalena

Este Lunes 22 de abril, corte de energía por trabajos de Transelca en subestación Santa Marta
21 abril, 2019
Gracias al plan de contingencia del agua, la Essmar le cumplió a los samarios y a los turistas en Semana Santa
22 abril, 2019

Balance de la seguridad en Semana Santa en el Magdalena

La Policía Nacional en el Magdalena, en cabeza del coronel Faber Dávila Giraldo, con la ejecución de acciones diferenciales en el Plan Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, garantizó a los turistas que visitaron los distintos destinos y lugares de peregrinación el disfrute de la temporada en completa tranquilidad.

La campaña contó con la participación de más de 400 policías en puntos estratégicos apoyados con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas capacidades de la Institución en sitios turísticos, balnearios y lugares de peregrinación.

El plan para esta Semana Santa también tuvo un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía, y al mismo tiempo, se garantizó la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

se realizaron controles rigurosos a los puntos de venta de pescado y de otros productos verificando su estado, otro de los focos, en coordinación con autoridades ambientales, apuntó a las acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna, los controles se centraron en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa.

En el mismo sentido, se realizaron campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, con el fin de evitar su tráfico. Para la celebración, esta planta se puede sustituir por palmas vivas, como la palma de areca.

BALANCE:

  • Se aplicó el código Nacional de Tránsito a 14 conductores que se movilizaban en estado de embriaguez, inmovilizando sus vehículos, realizamos controles sobre el transporte informal logrando la inmovilización de cuatro de estos vehículos.
  • Se atendieron seis accidentes de tránsito, cuatro de ellos con solo daños materiales y dos accidentes más en los que perdieron la vida dos personas, una de ellas un peatón que cruzó la vía sin observancia y otro, un motociclista que por exceso de velocidad se sale de la vía y choca contra un objeto contundente.
  • Se realizó acompañamiento a los Feligreses en las diferentes celebraciones eucarísticas de los 26 municipios del departamento de Policía Magdalena, garantizando con ello su tranquilidad, su seguridad y convivencia, resultado de esto fue la disminución de los índices de criminalidad, de manera especial en el hurto a personas, hurto a comercio y el hurto a motocicletas.
  • En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 124 órdenes de comparendos, principalmente a aquellos que se encontraban riñendo en la vía pública, así mismo a aquellas personas que portaban armas blancas, en  espacio público o consumiendo bebidas alcohólicas  o estupefacientes, con la aplicación de este código Nacional de Convivencia queremos construir cultura ciudadana.
  • Se presentaron tres casos de homicidios dos de ellos esclarecidos uno en el que logramos la captura de una persona y logramos vincular a tres adolescentes mas al proceso investigativo, otro caso en el que una mujer ´pierde la vida por violencia infringida por su esposo al interior del hogar, persona que después de haber asesinado su esposa decide quitarse la vida mediante suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *