Aprehendidas más de 34 Mil prendas de vestir avaluadas en 472 Millones de Pesos

Ministro de Salud aprueba ‘Documento de Red’ que fortalecerá a los hospitales del Departamento del Magdalena
17 julio, 2018
Distrito prepara decreto de control de horarios en zonas críticas de la ciudad
17 julio, 2018

Aprehendidas más de 34 Mil prendas de vestir avaluadas en 472 Millones de Pesos

Dando cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delitos ordenada por el presidente de la república, la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan su ofensiva nacional contra los contrabandistas, lo que deja como resultados en las últimas horas la aprehensión de 34 mil prendas de vestir, avaluadas en 472 millones de pesos.

El hecho se registró en la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta en el sector conocido como la “Y” de Ciénega, lugar donde se le hacen la señal de pare a dos vehículos tipo tracto camión de una empresa transportadora donde movilizaban dos contenedores de 40 pies con prendas de vestir con diferentes guías de envió con el fin de evadir el control de la autoridad aduanera, toda vez que la documentación presentaba inconsistencias para el ingreso al territorio Aduanero Nacional.

Por todo lo anterior se hizo necesario trasladar la carga hasta las bodegas autorizadas por la Dian donde se hizo una inspección que permitió identificar un total de 34.524 prendas de vestir que según él ente de control pretendían entrar de manera fraudulenta al territorio aduanero nacional colombiano, toda vez que la documentación presentada describía una menor cantidad a la que fue hallada en los contenedores, incumpliendo la regulación aduanera vigente.

Según las indagaciones preliminares, esta mercancía sería distribuida en el departamento del magdalena y ciudades como Cali, Popayán, Tuluá, Buenaventura y Jamundí- Valle del Cauca en almacenes que se dedican a la venta de confecciones.

Por todo lo anterior se le aplico la medida cautelar de aprensión a la mercancía, quedando a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales, entidad que determinara el destino final de la mercancía y sanciones a que halla lugar.

Continuamos de manera contundente atacando las mafias del contrabando, lavados de activos y evasión fiscal con el fin de proteger el orden público y económico de la Región.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.comen los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *