Alcaldía Distrital intensifica campaña de Cultura Ciudadana en Santa Marta

Arnold Arevalo, Gerente de Vitalexa Tienda Naturista, Medicina Natural Tema Producto Mero Max
29 abril, 2015
Tte Cr Luis Quintero, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta
29 abril, 2015

Alcaldía Distrital intensifica campaña de Cultura Ciudadana en Santa Marta

Cultura_Ciudadana.jpg

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo lidera la campaña “Santa Marta Está Cambiando, yo limpio mi ciudad ¿y tú? ponte la camiseta”, con jornadas de orientación y capacitación para implementar una estrategia de cultura ciudadana referente, al aseo de la ciudad.

Las actividades se desarrollan a través de tomas realizadas en zonas de gran afluencia de vehículos y peatones, como el Parque Tayrona, peaje de Neguanje, Parque Bolívar, Parque Los Novios,  Plaza de la Catedral, las playas de Taganga, El Rodadero y la Bahía de Santa Marta, donde se entregó a la comunidad la información necesaria para realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos, y material para implementar la estrategia y empezar a reciclar desde la fuente.

La sensibilización tiene como enlace responsable a la Empresa de Servicios Públicos de Aseo ESPA, y está programada para ejecutarse a lo largo de los siguientes dos meses. Hasta el momento, los eventos realizados han contado con gran receptividad, por ello se espera una participación total de unas 20.000 personas, entre ellas vendedores ambulantes, estacionarios, conductores de taxis y buses.

La meta como prioridad del trabajo que ha venido realizando la Alcaldía Distrital de Santa Marta, es el empoderamiento de las personas para mantener espacios limpios y saludables en las playas de El Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta. Por ello, los días 15, 17 y 20 de abril del 2015, fueron capacitados vendedores ambulantes y estacionarios de la zona, convocados a través de un censo realizado previamente.

Los tópicos  tratados fueron, disposición final de los desechos sólidos, concientizando a los presentes de no arrojar basura a las calles y playas, la manera de aprovechar algunos residuos para su reutilización y mantener un consumo responsable, en aras de conservar limpia la ciudad de Santa Marta.

Asimismo les fueron suministrados utensilios como bolsas para la basura de diferentes tamaños y souvenires alusivos a la campaña.

Aunado a esta serie de eventos, las orientadoras de la campaña han acompañado al Alcalde a sus eventos, tales como legalización de predios, y el Día de las Víctimas, con el fin de llevar el mensaje a las comunas de la ciudad.

Ante la positiva respuesta, la Alcaldía ha manifestado su disposición de mantener e incrementar este tipo de actividades en pro de construir mancomunadamente un mejor Distrito, para que Santa Marta siga cambiando.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *