Alcaldía Distrital de Santa Marta con actividades lúdicas recreativas adultos mayores mejoran su calidad de vida

Construcción de Paz desde la Comunicación: consenso de expertos en La Sergio
25 septiembre, 2017
Gobernación del Magdalena lideró sesión del Comité de Justicia Transicional
25 septiembre, 2017

Alcaldía Distrital de Santa Marta con actividades lúdicas recreativas adultos mayores mejoran su calidad de vida

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud y  su dimensión  gestión diferencial y vida saludable,  coordinó una importante actividad lúdica recreativa dirigida a  los  adultos mayores de la comunidad de San Pablo.

El objetivo de estos espacios está encaminado  a que los samarios y visitantes creen hábitos para la mejora de la calidad de vida.

La cartera de salud a través de su programa Envejecimiento y Vejez  de la dimensión Gestión diferencial   y la dimensión  vida saludable y condiciones no transmisibles, promueven estrategias de auto cuidado, hábitos y estilos de vida saludable,  esta vez dirigida a 200 adultos mayores y denominada: “Edad Dorada por el Sendero del Ziruma.

La jornada realizada de 8:00 A.M. hasta las  9:00 A.M., contó  para su ejecución con el apoyo de las  EAPB subsidiadas, la Policía Metropolitana, la Junta de acción Comunal del barrio San Pablo y la coordinación de adultos mayores de esta comunidad y el Club de Suboficiales de Los Trupillos

Los adultos mayores participaron  de una rutina de ejercicios que permitirá  que en sus hogares y de manera individual o colectiva puedan repetirla, contribuyendo de esa forma a su bienestar físico y mental. Esta al igual que otras realizadas hace  parte  de la conmemoración del mes de hábitos y estilos de vida saludables.

Se sumó también a esta actividad el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Distrito,  con  la mascota Ajaytuké  emblema  de las próximas justas Bolivarianas, se incentiva en toda la población la  práctica deportiva y a disfrutar el ambiente deportivo que se respira por estos tiempos en la ciudad del buen vivir que se alista a recrearse de los justas bolivarianas en el próximo mes de noviembre.

Blanca Fernández, secretaria de salud distrital quien dio apertura  a la jornada afirmó que  son muchas las acciones a favor de esta importante población. Estos espacios contemplan acciones transectoriales, sectoriales y comunitarias que buscan el bienestar y el disfrute de una vida sana en las diferentes etapas de la vida.

Agregó la funcionaria que los beneficios del Programa  Colombia Mayor, la creación y puesta en marcha de los clubes integrales para la atención de esta población llamados: Amigos de la vejez, la construcción del centro de vida para el adulto mayor del distrito  con capacidad para 3000 personal, son entre otras las acciones dirigidas por el gobierno local para el bienestar de este grupo poblacional.

AGRADECIMIENTOS

Adultos mayores, miembros de la JAC entre otros,  expresaron   su satisfacción con este tipo de jornada como espacio novedoso que promueve el gobierno local, encaminado  a establecer modos, condiciones y estilos de vida saludables en los espacios cotidianos de las personas, familias y  comunidades.

.A través de estas intervenciones el gobierno local busca el reconocimiento de las diferencias sociales y, en consecuencia, la aplicación de medidas en favor de aquellos grupos sociales en los que esas diferencias significa desventaja o situación de mayor vulnerabilidad, encaminados a lograr la equidad en salud en el marco de los derechos de sujetos y colectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *