Alcaldía de Santa Marta retiró más de 100 colombinas artesanales, mobiliarios y una lancha que invadían el espacio público

Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta está a punto de lograr 99% de ejecución
13 Junio, 2017
Gobernación del Magdalena continuará audiencia especial con contratista de Vía de la Prosperidad
16 Junio, 2017

Alcaldía de Santa Marta retiró más de 100 colombinas artesanales, mobiliarios y una lancha que invadían el espacio público

La Alcaldía Distrital, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- y las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad en compañía de la Policía Metropolitana de Santa Marta, retiró más de 100 colombinas artesanales, mobiliarios y hasta una lancha del espacio público.

Los operativos fueron efectuados en horas de la noche, debido a que el trabajo es más rápido y las autoridades evidenciaron que en ese horario quedan muchos elementos en las calles que obstaculizan el paso peatonal y afectan el flujo vehicular.

En ese sentido, el Distrito busca concientizar a los ciudadanos para que no tengan ninguna clase de objetos o vehículos en los andenes o vías públicas, pues pueden ser decomisados.

Además, participaron los inspectores de Policía, quienes son los encargados de supervisar que se realicen los retiros de dichos elementos bajo el debido proceso, debido a que para el Distrito es importante que no se vulneren los derechos de ningún ciudadano.

AVENIDA CAMPO SERRANO:

Los líderes de las asociaciones de vendedores semiestacionarios de la avenida Campo Serrano entre las avenidas Santa Rita y El Ferrocarril, les socializaron a sus afiliados, junto al personal de la Udep, que no deben dejar ningún elemento en los andenes o en la vía pública porque ellos no son estacionarios.

En este sector decomisaron más 72 colombinas hechas con tubos, tanques de plásticos y concreto además de seis mobiliarios que estaban estacionados las 24 horas del día en la zona peatonal, lo cual solo está permitido temporalmente de día.

LANCHA EN EL ESPACIO PÚBLICO:

Al comenzar estos operativos, los funcionarios del Distrito encontraron una lancha estacionada en la calle 23 con carrera 2A, debido a que la estaban reparando, pero según vecinos cada vez que se daña la ponen en la vía pública, lo cual afecta el flujo vehicular en el sector.

Por lo tanto, exigieron los funcionarios distritales que la retiraran el elemento de la calle o lo inmovilizaban. En ese sentido, los dueños procedieron a guardar la lancha en su vivienda y se comprometieron a que no la volverán a poner allí. En este operativo también participó la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *