Alcaldía de Santa Marta brinda más facilidades para pagar el predial

Corpamag adopta medidas y acciones para mitigar los efectos del fenómeno “El Niño”
29 enero, 2019
4500 huevos de iguana incautados!! 140 hembras fueron necesario cazar que probablemente murieron por su depredador
4 febrero, 2019

Alcaldía de Santa Marta brinda más facilidades para pagar el predial

Con el fin de darle a los ciudadanos más facilidades en la consulta y el descargue de la factura para el pago de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda del Distrito habilitó en la entrada de la Alcaldía de Santa Marta, un Centro de Gobierno Abierto que permite realizar este trámite sin demora vía internet.

Este Centro de Gobierno Abierto es una plataforma digital que tiene habilitado el sistema para consultar el valor a pagar por el Impuesto Predial y ahí mismo las personas pueden hacer la impresión de su recibo con apoyo de un funcionario, para posteriormente hacer su pago en las diferentes entidades bancarias como: Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancolombia, Banco Sudameris, Banco Pichincha, Davivienda, Banco Caja Social, Banco Av Villas, Banco de Occidente, BBVA, Itaú y Bancoomeva.

Para hacer la consulta, los samarios solo deben ingresar su número de cédula, dirección del predio, matrícula inmobiliaria o referencia catastral. La plataforma estará toda esta semana en el mismo punto en jornada continua.

La nueva herramienta tecnológica ha sido de buen recibo por parte de la ciudadanía y desde el mismo momento que se habilitó la presencia de los samarios es masiva, tanto al punto de la plataforma como en la Oficina de Impuestos, esto porque se están acogiendo al descuento del 20% por pronto pago que va hasta este 31 de enero.

El secretario de Hacienda, Jorge Luis Agudelo Apreza, invitó nuevamente a las personas que descarguen la aplicación ‘Tributos SM’, desde cualquier teléfono móvil Android o Iphone, pues esta, también permite hacer los mismos trámites sin tener que ir hasta la Oficina de Impuestos.

“Es muy fácil descargarla, solo se ingresa a Play Store-Google Play en Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sitiapp.santamartatributos

 o en la App Store- Apple (co): https://itunes.apple.com/co/app/tributos-sm/id1448613371?mt=8 la bajan en su celular. Luego les pedirá un correo y contraseña para mayor seguridad, ingresan y con su número de cédula puede conocer cuánto le están debiendo a la ciudad o si están sin ninguna deuda”, informó Agudelo Apreza.

Finalmente, el funcionario recordó que el plazo máximo de pago del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal de 2019 es el día 31 de julio de este mismo año, por lo que a partir del 1 de agosto de la corriente anualidad se generaran intereses moratorios sobre esta vigencia por cada día de mora en el pago.

3 Comments

  1. Luis H. Rusinque Camelo dice:

    Lamentablemente no tienen en cuenta otras posibilidades, como la consulta que permitían en años anteriores de usar un computador para bajarla por internet, siendo la actualidad muy exclusivista, no permitiendo otras alternativas para residentes de otras ciudades. Agradecemos tener en cuenta estas observaciones y se corrijan lo mas pronto posible, con el fin de poder cumplir con el deber del pago de impuesto predial en forma oportuna. Muchas Gracias

  2. ANGELA ARENAS dice:

    NO RESIDO EN SANTA MARTA Y NO HE PODIDO BAJAR POR INTERNET EL FORMATO PARA PAGO.

  3. Christa Ruckelshauser de Fricke dice:

    estoy tratando de pagar el predial del 2019 de mi inmueble como lo hice en años pasados por internet en mi computador privado y imprimiendo la factura correspondiente. No funciona el portal de Uds sino preguntando una y otra vez contraseñas que son mandados pero no sirven después en la aplicación. Por favor corrijan esto. Lo que funciono bien porque lo eliminan a una aplicación en un celular donde no se puede imprimir luego nada. Debe existir una manera diferente de poder pagar hasta con factura levantada en internet y el pago personal en un banco. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *