Alcalde Rafael Martínez dio ultimátum a propietarios y empresas del transporte público colectivo para que mejoren el servicio

Gobernadora Rosa Cotes dio inicio de obras de la Vía Piñuela-Pivijay que hace parte del Mejoramiento de la Vía Fundación-Salamina
2 mayo, 2016
Corpamag en cabeza de su Director, Carlos Francisco Díaz Grandos Presentó su Plan de Acción Institucional
2 mayo, 2016

Alcalde Rafael Martínez dio ultimátum a propietarios y empresas del transporte público colectivo para que mejoren el servicio

Rafael_Martinez__transportadores.jpg

Comprometidos y conscientes de responder ante la oportunidad que les ha dado el Alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez,  de mejorar el servicio que prestan bajo un nuevo modelo, se mostraron los propietarios de las busetas y las empresas de transporte público colectivo, al término de las reuniones sostenidas en el Salón Blanco de la Alcaldía y el Despacho del Burgomaestre.

 

Inicialmente el Ejecutivo Distrital se reunió con más de 120 propietarios de transporte público colectivo para escucharlos y plantearles la agenda de su gobierno, todo con miras a mejorar el servicio público que ellos prestan en Santa Marta.

 

“Le hemos puesto en conocimiento a los propietarios la necesidad de avanzar con o sin las empresas actuales”, expuso el Alcalde Martínez al gremio transportador.

 

Según lo expresado por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, su Administración tiene la firme intención de darle la oportunidad a las empresas locales y a los propietarios de los vehículos que están afiliados a las mismas, de que sean los que sigan prestando el servicio pero exigiéndoles una mejor prestación acorde a lo que demandan los samarios y residentes de esta ciudad.

 

“Afortunadamente durante la reunión con las empresas, nos presentaron un plan de trabajo muy concreto, con fechas, indicadores y compromisos, los cuales vamos a suscribir y le vamos a hacer seguimiento detallado semana a semana para evaluar su progreso”, sostuvo el Mandatario Distrital.

 

La idea es inicialmente seguir confiando en que los transportadores locales son capaces de prestar un servicio público de calidad, es el compromiso del Gobierno Distrital, esperando que los actores cumplan los acuerdos suscritos.

 

“La expectativa que ellos igualmente manifiestan, es que quieren hacer parte del nuevo sistema, pero ello depende,  a que se ajusten al nuevo modelo en que no se trabaje por una cartulina sino teniendo en cuenta el movimiento de la demanda”, reveló el Alcalde Martínez.

 

REUNIÓN CON MINTRANSPORTE

Finalmente, luego de reunirse con propietarios  de busetas y empresas del transporte colectivo, la máxima autoridad político-administrativa del Distrito, sostuvo una reunión con representantes del  Ministerio de Transporte tratando asuntos relacionados al desarrollo de las obras del Sistema Estratégico de Transporte, SETP.

 

“Nos hemos reunido con los expertos del Ministerio de Transporte encargados de la auditoría y el seguimiento a las obras del Sistema Estratégico de Transporte en su conjunto y se han ido con una buena impresión sobre los avances que hemos tenido”, comentó.

 

Informó que se pactó que el seis de mayo enviarán unas actas de la concertación con los ocupantes de las avenidas del Libertador y del Ferrocarril para dar inicio a dos obras nuevas que hacen parte de este Sistema, que mejorará y modernizará el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Marta.

 

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *