Alcalde Martínez presentó a la ciudad el contratista que terminará obras del Rodrigo de Bastidas y el Instituto Magdalena

700 mil cupos para cursos cortos y 300 mil para inglés ofrece EL SENA en modalidad virtual
20 junio, 2017
Gobernadora Rosa Cotes acompañó a MinJusticia en la entrega formal de sistema de riego
21 junio, 2017

Alcalde Martínez presentó a la ciudad el contratista que terminará obras del Rodrigo de Bastidas y el Instituto Magdalena

La Unión Temporal Instituciones Educativas Santa Marta 2017 es la empresa que se encargará de  terminar las obras del colegio Rodrigo de Bastidas y el Instituto Magdalena.

La presentación oficial del contratista, la realizó el alcalde Rafael Martínez a las: directivas, alumnos y comunidad de las dos instituciones educativas. “Hoy realizamos la presentación del nuevo contratista después de surtirse el proceso licitatorio. Como  lo dijimos desde el principio vamos a terminar las obras de estos dos colegios, pues en este modelo de gobierno ninguna obra queda inconclusa”, explicó el alcalde.

De acuerdo con el cronograma previsto, la reactivación de las obras sería los primeros días de julio, dado que aún no se selecciona la interventoría. Pese a esto, el contratista anunció el inicio de trabajos preliminares tales como limpiezas y encerramientos, esto con el objetivo de adelantarse y ganar el mayor  tiempo posible.

Jorge David Díaz, contratista informó: “Tenemos una fecha tentativa de inicio de obra para el cuatro de julio y estaríamos terminando el 31 de diciembre. Vamos a realizar unos trabajos preliminares que consiste en la  adecuación de la obra, pues esta lleva más de un año sin ninguna intervención y como cualquier estructura el tiempo la va deteriorando, por lo que primero viene su preparación”.

Igualmente, mencionó: “Los otros trabajos que vamos adelantar luego que se firme el acta de inicio son: el levantamiento de muro, acabados, colación de pisos, cielos rasos, construcciones de canchas, entre otras intervenciones”.

El alcalde Rafael Martínez también recordó: “Como la ciudad sabe el contratista que venía realizando estas obras incumplió y pues se les impusieron sanciones y al final tuvimos que declarar su incumplimiento y se hizo la liquidación del contrato”.

Asimismo, señaló: “Debemos aclarar que el contrato inicial del colegio Rodrigo de Bastidas tenía un valor de $14 mil millones, de los cuales al contratista se le desembolsaron $11 mil, por lo que tres mil  quedaron en manos del Distrito más  $700 millones  por  los conceptos de incumplimiento de la póliza. Esto quiere decir que el contrato que se firma ahora por $9 mil millones, tiene estos montos que quedaron pendientes del pasado”.

Por último, el mandatario de los samarios anunció: “Esta obra como a todas las demás las vamos a incluir en las audiencias de avance de obras de cada mes, además vamos a: instalar una valla con conteo regresivo, habrá información en la página web de la Alcaldía y me comprometí a hacer una reunión mensual con: el consejo directivo, infraestructura y el contratista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *