Alcalde Martínez dió inicio a la construcción de la terminal de transferencia, que hará parte del nuevo sistema de transporte samario

A sanción presidencial proyecto de ley que refuerza inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de Salud
19 diciembre, 2018
En allanamiento la Policía incauta mercancías de contrabando avaluada en más de 50 Millones de pesos
21 diciembre, 2018

Alcalde Martínez dió inicio a la construcción de la terminal de transferencia, que hará parte del nuevo sistema de transporte samario

En un acto simbólico, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, Luis Guillermo Rubio, y el secretario de movilidad Ernesto Castro dieron inicio a la construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira, la noche del jueves en el sector aledaño a la Bomba Zuca, en las afueras de la ciudad en la vía a Ciénaga.

Con la puesta en marcha de la construcción de la primera terminal de transferencia, se da cumplimiento a uno de los hitos principales para la implementación del nuevo sistema de transporte en la capital magdalenense.

Alguno de los beneficios que tendrán propios y visitantes con esta obra, será que reducirán sus tiempos de viaje, permitirá conectar rutas cortas como Ciénaga, Barranquilla, Fundación, así mimo será un espacio equipado con lo necesario para estar al nivel de las ciudades amables del país.

“Después de la construcción de esta terminal comenzará un nuevo proceso. Empezarán a operar las rutas, se acabarán las centrales de transporte paralelas. Recibiremos buses intermunicipales, tendremos tecnología, locales comerciales. Este sistema ha de cambiar culturalmente la manera como hemos venido viendo el transporte en la ciudad”, precisó el alcalde Rafael Martínez.

Para la implementación del sistema se construirán dos terminales más que quedarán ubicadas en el sector de La Lucha y en Mamatoco; se contará con tecnología en la flota vehicular, se instalarán nuevos paraderos, estos se constituyen en los próximos pasos a seguir para cumplir con el objetivo de ciudad el cual es mejorar sustancialmente la movilidad.

El acto de primera piedra estuvo amenizado con la presentación de una obra de teatro denominada “El antes y el después del sistema” y la participación del Coro Infantil de la Estrategia de Formación Artística Cultural -Efac-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *