Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados entregó aulas y dotación a IED de la ciudad

Logo-ESE_Alejandro-Prospero-Reverend
ESE Alejandro Próspero Reverend y Salud Distrital lideran taller sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas
12 diciembre, 2011
Radiografia-pulmones
Que es la Histoplasmosis, síntomas, tratamiento, pronóstico y prevención
12 diciembre, 2011

Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados entregó aulas y dotación a IED de la ciudad

Juan-Pablo-entega-aulas

El alcalde Juan Pablo Díaz Granados en un recorrido por las Instituciones Educativas Liceo Samario, Instituto Magdalena sede Santa Catalina y Alfonso López, hizo entrega de aulas nuevas, baterías sanitarias y mobiliarios para un mejor desarrollo de la actividad escolar.

En total la administración Distrital entrega catorce aulas  con ventilación adecuadas, tratamiento de evacuación de aguas lluvias, rampas para discapacitados con diseños de la más  alta calidad.Juan-Pablo-entega-aulas1

La ampliación de las instalaciones en diferentes colegios de la ciudad  se hizo con el propósito de ampliar la cobertura en el Distrito y con ese compromiso desde ya los rectores se dieron a la tarea de buscar los niños que están por fuera del sistema escolar para incluirlos.

“Nosotros esperamos que con este comportamiento y las líneas de inversión se pueda mantener en los próximos años en la ciudad y seguir habilitando los colegios en buena medida”, aseguró el Mandatario Local.

Así mismo indicó que en la próxima semana se estarán entregado las obras de adecuación hechas en el colegio el Pando,  Hugo J Bermúdez, el John F Kennedy y en la zona rural,  en el colegio el campano, quedando pendiente por culminar la obra del colegio la Revuelta.

“En el colegio la Revuelta estamos haciendo las instalaciones completamente nuevas en un convenio con Fonade y el Ministerio de Educación”, explicó el Burgomaestre.

Juan-Pablo-entega-aulas2Cabe anotar que en materia de educación, la actual administración ha invertido durante los cuatro años un total  de 65 mil millones de pesos, entre Jardines infantiles, Megacolegios, ampliación por ley 21, recursos de regalías, recursos propios.

“En este Gobierno hemos dotado colegios de pupitres, computadores material didáctico, así como se ha logrado capacitar docentes en diferentes áreas para que nuestros estudiantes reciban una mejor educación”, aseveró.

Díaz Granados Pinedo explicó que lo planteado en su plan de desarrollo en materia educativa se ha superado con creces porque en la política de primera infancia esperaban construir dos jardines sociales se llegó a seis, los Megacolegios que se había proyectado hacer dos y se llegó a tres.

 

En los proyectos que se tenían planeado por concepto de regalías, ley 21 y recursos propios se programó  impactar 35 instituciones educativas y en este momento se han logrado intervenir 58 en total.

Cabe señalar que las obras fueron recibidas por los rectores, docentes y directivos docentes de las instituciones educativas en mención quienes se mostraron muy contentos por los beneficios recibidos y prometieron al alcalde trabajar arduamente para lograr el objetivo propuesto como lo es la ampliación de cobertura.

Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López manifestó “afortunadamente hemos encontrado en esta administración la voluntad, el deseo y hoy lo vemos cumplido, con este beneficio pretendemos ampliar cobertura y mejorar calidad, porque cuando se tienen   las condiciones óptimas para que los estudiantes trabajen y para que los docentes desarrollen su actividad se debe ver reflejada en calidad”, afirmó el Directivo.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *