Administración distrital hace entrega formal del predio para la construcción del Megacolegio Bureche y se firmará el acta de inicio de la obra.

Imposicion_de_banda_sirena_del_mar_Estefany
Alcalde Juan Pablo Díaz Granados impuso banda a Estefany Orozco, representante del distrito al Reinado Nacional del Mar.
3 julio, 2010
Danilo_Montero
Danilo Montero presenta “Devoción” en DVD
5 julio, 2010

Administración distrital hace entrega formal del predio para la construcción del Megacolegio Bureche y se firmará el acta de inicio de la obra.

Mega-Colegio_Bureche_

El Alcalde Juan Pablo Díaz Granados, este miércoles siete de julio, a las cuatro de la tarde, hará entrega formal del predio donde será construido el Megacolegio Bureche a la Unión Temporal de Bogotá, ganadora del concurso público nacional realizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectura para ejecutar esta obra.

. Este proyecto hace parte de los programas de inversión de gasto público social contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, que para su ejecución requieren de la cofinanciación del Distrito, ente territorial que le corresponde  además, el aporte y adecuación de los lotes de terreno donde se construirá la infraestructura educativa por parte de la Nación.

Asimismo la Alcaldía de Santa Marta deberá asumir el pago con recursos del Sistema General de Participaciones y la contraprestación que recibirán los operadores privados a quienes se les entregue en concesión dichas infraestructuras por un lapso de doce años, de acuerdo con el número de alumnos atendidos y la tipología asignada al Distrito.

“Con la puesta en marcha de la construcción de la obra, se dará inicio al primero de las grandes infraestructuras escolares que le ofrecimos a los samarios en nuestro Programa de Gobierno “Prosperidad Colectiva de ciudad 2008-2011”; en los próximos meses estaremos realizando el mismo acto para el Colegio del   Barrio el  Cisne”, aseguró el Mandatario Distrital.

Se tiene proyectado que la ejecución de la obra que tiene un costo aproximado de nueve mil millones de pesos se desarrolle en seis meses.

AMPLIACIÓN DE COBERTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO

“Una de nuestras metas es la ampliación de cobertura en todos los niveles educativos, tales como atender en Santa Marta cinco mil nuevos niños entre tres y cuatro años durante el cuatrienio, enfocándonos en los niveles 1 y 2 del Sisben, mediante arreglos institucionales entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  con el fin de alcanzar cobertura universal en educación preescolar, primaria y secundaria, así como ampliar la cobertura en educación media”, precisó el Primer Mandatario Distrital.

Cabe anotar que el diseño del Megacolegio Bureche está sobre la base de los principios de arquitectura bioclimática, sus espacios internos son abiertos para el disfrute de la comunidad educativa y colindante.

“Esta institución se convertirá en lugar de recreación porque utilizará sus áreas públicas para que la comunidad del sector las utilice para sus diferentes actividades culturales”, puntualizó Díaz Granados Pinedo.

Es de recordar que el Megacolegio Bureche, cuyo terreno de hectárea y media, donado por la familia Solano Zúñiga, beneficiará a mil 400 niños de los barrios Alto Simón Bolívar, Villa Bethel, Nueva Bethel, Socorro, Luz del Mundo, la Lucha, Puerto Mosquito y Las Acacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *