Administración Distrital crea horario diferencial para establecimientos que expenden licor en Taganga

Radiografia-pulmones
Que es la Histoplasmosis, síntomas, tratamiento, pronóstico y prevención
12 diciembre, 2011
Unidad-Movil-ESE
ESE, Secretaria de Salud Distrital y oficina de Prevención y Atención de Desastres unidos por los damnificados del invierno
13 diciembre, 2011

Administración Distrital crea horario diferencial para establecimientos que expenden licor en Taganga

Escudo_Alcaldia_

Para devolver la tranquilidad a los habitantes de Taganga que se han visto afectados por la contaminación auditiva generada por los altos  decibeles que están manejando algunos establecimientos comerciales  que se dedican a la venta de licor, la Administración Distrital establecerá un horario diferencial en dicha localidad.

La medida de gobierno empezará a regir a partir de hoy  a través de la expedición de un decreto emanado por la Secretaria de Gobierno del Distrito, a través del cual se especifica que los  establecimientos nocturnos  solo podrán funcionar hasta la una de la mañana y será de forma permanente.

Albeis fuentes Jefe encargado de la Cartera de Gobierno Distrital explicó además que quienes incumplan esta medida y mantengan los establecimientos abiertos después de la una de la mañana serán sancionados con el cierre temporal  por siete días si incumplen por primera vez y si son reincidentes, serán sancionados con el cierre total del negocio, al tiempo que se le impondrán sanciones de tipo pecuniarias a los propietarios del mismo.

Esta decisión fue tomada  por la administración teniendo en cuenta las connotaciones culturales y geográficas del corregimiento de Taganga y dar mayor tranquilidad a los habitantes de esta zona del distrito, así como a todos los turistas que por esta época llegan a visitar  balneario.

“Al corregimiento hay que respetarlo y nosotros estaremos ahí para lograrlo, nos duele lo que está pasando y por eso conjuntamente con el alcalde hemos tomado la decisión de adoptar las medidas antes mencionadas”, aseguró el funcionario local.

Aseguró que Taganga se debe caracterizar por ser un espacio de esparcimiento, de tranquilidad y paz, por lo que pondrá todo su empeño en que esto  suceda y personalmente se encargará de no permitir más que haya establecimientos al servicio hasta después de la una de la madrugada.

“A Taganga hay que devolvérsela a sus habitantes como un sitio tranquilo como siempre ha sido y así lo vamos a hacer”, enfatizó el Fuentes Pimienta.

Una vez sea expedido el decreto, este será transmitido al corregidor de Taganga y posteriormente  al comando de la policía Magdalena para que sean ellos los que hagan cumplir la medida.

Cabe señalar que la medida va dirigida a establecimientos públicos nocturnos., tipo discoteca, café bar, tiendas, cantinas y todos los dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *