Adición de $30 mil millones para los Juegos Bolivarianos solicitará al Gobierno la Comisión Vll del Senado

Odebo realizará en Santa Marta nuevo recorrido a escenarios para Bolivarianos y conocer sus avances
9 mayo, 2017
68 aspirantes preseleccionados en convocatoria de Becas ofertadas para Prácticas Profesionales Institucionales en UNIMAGDALENA
15 mayo, 2017

Adición de $30 mil millones para los Juegos Bolivarianos solicitará al Gobierno la Comisión Vll del Senado

Lo que inició como control político para mirar el avance que llevan las obras que se ejecutan para los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, terminó convirtiéndose en la oportunidad para que la ciudad consiga los recursos que hacen falta para las intervenciones complementarias de estas justas deportivas.

Durante la sesión de la mencionada célula legislativa, que se realizó este viernes en la ciudad, se aprobó por parte de los nueve senadores asistentes una proposición por medio de la cual se le solicite al gobierno nacional, una adición presupuestal por $30  mil millones que serán destinados  a  la culminación de la infraestructura de los Juegos Bolivarianos 2017.

La preposición la realizó el senador, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó también confiar en el equipo de Coldeportes  para la terminación de las obras en los tiempos estipulados.

“Es necesario que los samarios acompañen al gobierno en esta preposición, pues al ver el apoyo del pueblo es muy posible que salga. Es necesario que todas las obras se culminen y aprovechar el entusiasmo de estos Juegos. Ojalá que todo lo de estas competencias  pueda avanzar y muy rápido. Desde el Senado seguiremos siendo vigilantes, debo decir que yo confió en este equipo de Coldeportes”, manifestó el senador y expresidente de la República Uribe Vélez.

Igualmente, el congresista Antonio Correa, quien lideró el debate sobre el avance de los Juegos, indicó: “Nos dimos cuenta que los Juegos necesitan una adición de recursos por $30 mil millones y nosotros estamos en toda la disposición de jalonarlos, en la medida en que se realice una veeduría y seguimiento de obra por parte de los ciudadanos”, expresó.

En segundo punto, la Comisión aprobó que a través del mecanismo de Audiencia Pública se les informe a los ciudadanos periódicamente cómo avanzan las obras, dejando como plazo mínimo cada 15 días.

En la sesión también participaron: Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC-, y un representante de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-.

Desde el administración distrital se les entregó un informe detallado a los senadores sobre cómo avanzan las obras, los presupuestos ejecutados y todo lo relacionado con la organización de los mismos.

Cabe mencionar, que todos los congresistas asistentes a la sesión manifestaron su tranquilidad frente a los juegos y ratificaron el apoyo del Senado para con este evento tan importante.

FUE UNA VISITA MUY POSITVA PARA LOS JUEGOS: ALCALDE

Como una visita positiva y de avance para los Juegos Bolivarianos 2017, catalogó el alcalde Rafael Martínez la visita de la Comisión Vll del Senado que sesionó en esta capital.

“Le explicamos a la Comisión Vll del Senado cómo avanzan las obras para los Juegos Bolivarianos y de paso le hicimos la petición para los recursos que hacen falta para las intervenciones de urbanismo y poder hacer una inauguración mucho más a la a altura de un evento como este. Esta será llevada a plenaria y esperamos que se apruebe. De verdad que esta sesión fue muy positiva, por lo que invitamos a los senadores para que nos sigan acompañando, pues no vamos repetir la historia de los Juegos Nacionales”, manifestó el alcalde.

Del mismo modo, indicó: “Todos quedaron tranquilos, de hecho, la visita a las obras les genera mucha más confianza pues pudieron palpar de primera mano que lo que les estamos contando en los informes es lo que llevamos, que buena y provechosa fue la sesión.  De verdad que salimos muy contento de esta sesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *